Antena TDT casera

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por Aloxis, 8/3/10.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    ya se q no tiene q ver con las plantas, pero como aqui suele haber gente concienciada con la reutilizacion, reciclaje y demas voy a explicar como hacer una antena TDT casera. Es tan facil q parece mentira, la tecnica no es mia, solo la divulgo.

    - Se desconecta el cable coaxial de la antena con cuidado de no caerse del tejado. se pelan unos 12,5cm del plastico exterior dejando la malla a la vista.
    - Se echa hacia atras esta malla como dandole la vuelta a un calcetin de forma q cubra el cable exterior y se envuelve en papel de aluminio y cinta aislante.
    - El cable interior se pela y deja lo mas recto posible de forma que el cobre quede al aire
    - se sujeta todo con unos alambres a la antena antigua (sin conectarla) y listo

    si si... un puñetero alambre de cobre es una antena TDT, yo lo hice ayer mismo y ya tengo 30 y pico canales q no voy a ver...

    [​IMG]
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Qué me estás contando tío...???

    Eso no pilla ni a la de tres una señal digital...:11risotada: ...
    Me estás dejando flipao, si es verdad que te ha funcionado...:sorprendido:

    Explicatemele otra vez como vá elsistema ese..anda amigo!!
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
  4. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Olé Aloxis. Qué buena noticia a dos días del apagón. A ver si de verdad funciona, que yo no compré TDT (ni pienso comprarlo).

    :5-okey:
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    pero el decodificador lo necesitas igual...
     
  6. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Uuups. Mi gozo en un pozo. Se acercan días de radio...
     
  7. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Es perfectamente factible que la antena de aloxis funcione.
    Por muy digital que sea una señal de RF, no deja de ser eso: Una señal de RF. Y como tal, puede ser captada por un simple hilo. Otra cosa es con qué intensidad, y la calidad de la señal, claro que lo bueno de la TV digital es que no hay "mala recepción": O la señal es buena y pasa, o es inaceptable y el decodificador la descarta.

    En el esquema, es muy importante la medida de 125 mm, pues está en consonancia con la longitud de onda de la TDT.

    De todos modos, pelar 125 mm de cable coaxial, y después retirar la malla hacia atrás, no es tarea sencilla. Y el alambre central suele ser quebradizo el muy puñetero.

    Pero creo que merece la pena intentarlo.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    No sé si creerme na ... :11risotada:


    Por otro lado tampoco le "veo la gracia", yo tengo TDT hace meses (el apagón analógico llegó en mi pueblo antes que en el resto de España, hace ya mucho que no se ve la tele analógica). Y por supuesto me compré un par de TDT (mis teles son viejas) y la antena ... pues me sierve la misma, así es que buena gana de andar pelando cables ... :razz:


    ¿Has probado a ver si te servía la antena antigua?, lo mismo va a ser eso ... :razz:


    Saludos
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    terrazocultor, pelar el cable ha sido de lo mas sencillo, el cable central no era muy gordo pero no se rompe ni nada, y eso q lo hice en el tejado, con viento y lloviendo, q ascazo de dia el domingo...

    kira, es pura ciencia, cuando quieras vienes y lo ves. la antena antigua no iba con la TDT, salia un mensaje de "no input signal" o similar, si hubiera funcionado no habria hecho nada. no te estoy obligando a pelar cables, simplemente lo divulgo para q la gente no se gaste dinero en cosas q no hacen falta
     
  10. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    aloxis el cable es el mismo que tenia la antena antigua? o es un cable nuevo
     
  11. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    pero, vamos a ver, ¿el descodificador y la conexión de la antena son cosas diferentes?
     
  12. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    de todas formas dentro de poco los mercadillos "tipo rastro" estarán llenos de descodificadores a 100 pelas...
     
  13. en mi modesta opinión estais confundiendo churras con merinas.

    El invento del amigo ALOXIS está de pm, porque con eso lo que te ahorras es llamar al antenista a que te instale los NUX de la antena. Los que vivais en comunidades de vecinos no teneis que hacer nada, porque la antena comunitaria habrá sido "actualizada" por un antenista previo pago. Otro gallo cantará a los de las viviendas unifamiliares....

    Se me ocurre que para perfeccionar tu invento y aumentar la intensidad de señal puedes agregarle un bote de pringles tal que así:

    [​IMG]

    Mi antena wifi lleva bote de pringles.... no te digo na y te lo digo tó :eyey:
     
  14. Diego-semi

    Diego-semi

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    sevilla
    Yo he visto en una casa como una televisión captaba la señal analógica sin tener conectada la antena debido a un defecto de apantallamiento de la televisión, pero eso no quiere decir que en el resto de las casas se pueda ver la televisión sin necesidad de tener antena.

    Aloxis con tu experimento pasa lo mismo. Tu has fabricado un dipolo, que es una antena, y como todas las antenas captan las ondas electromagnéticas y la conduce al receptor de TDT a través del cable coaxial. Si en la zona donde tu vives la señal de TDT es fuerte puede que tu antena logre una potencia de al menos 42 decibelios, el mínimo necesario para que un decodificador funcione.
    Si puedes búscate un medidor de campo y mide la señal que le llega a tu TDT, y nos lo cuentas. Si tu antena la conectas a un derivador para alimentar dos o más decodificadores seguro que ya no te funcionará. Así que tu invento solo puede funcionar en zonas con señal fuerte y alimentando a una sola televisión.


    Salud y ecología
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Hombre, yo lo decía porque tengo una antena individual, del año catapún, y coge la TDT perfectamente ...


    Con un decodificador de 30 €, listo ... y encima puedo grabar y ver pelis descargadas de la red, en un pendrive ...



    Saludos