Re: Antes se llamaban lobivias. teneis muy mala sobra, jolines que asi no se puede con tanta flor hermosa, dentro de nada no se como voy a hacer porque me las pido todas y no tengo donde meterlas y mi amorcito me tiene prohibido expandir la zona de cactus y sucus, dice que ya me llegan los que tengo. pero bueno estan preciosas todas
Re: Antes se llamaban lobivias. A quien se lo preguntas Arrael? Si es a mi, son todas compradas en viveros o colecciones privadas. Y sigo: Lobivia tiegeliana v.pusilla Lobivia aurea v. fallax Creo que me falta alguna, hare repaso.
Re: Antes se llamaban lobivias. Teneis unos echinopsis preciosos!!!! yo de momento tengo 2!! a ver si esta primavera me sorprenden
Re: Antes se llamaban lobivias. A mi me encantan las echinopsis. Que lio esto de cambiar los nombres, no? Me cuesta enterarme sin más o sea que con cambios... Yo me estoy haciendo con algunas más, a ver si se portan bien con su mamá y florecen pa primavera, que florecidas son Me alegro de leerte, Cactushansi
Re: Antes se llamaban lobivias. Hansi como siempre unos ejemplares maravillosos. Gemma los tuyos tambien preciosos. Saludos
Re: Antes se llamaban lobivias. es evidente que son de vivero...ninguno de nosotros iría al hábitat a coger plantas...
Re: Antes se llamaban lobivias. Quizá yo sea muy susceptible pero me da la impresión de que esa pregunta está hecha con mala uva.
Re: Antes se llamaban lobivias. -mm-... susceptible tu y medio foro. Que ganas tienen algunos de tocar las pelotucas! Lo siento, pero es que no lo entiendo. Hemos visto fotos del vivero, de excursiones en habitat, de exposiciones, de colecciones. Hemos leido el nivel y la propiedad con la que habla Cactushansi, pero aún así...Mejor nos concentramos nuevamente en las lobivias y las echinopsis que nos lo pasamos mejor
Re: Antes se llamaban lobivias. Hola Arrael. Me dedico a investigación en cactus y crasas, y al mismo tiempo tengo vivero( Lo conduce mi esposa) Si saco alguna planta de hábitat, es porque corre peligro en el lugar en que está, y con la idea de sacar semillas Ya hemos replantado cactus extinguidos en distintos sitios. Desgraciadamente la civilización deja cada vez menos espacio a la naturaleza, y hay que echarle una mano. Nuestra ley lo prohibe, así como también sacar semillas, pero no prohibe largar chivos u ovejas en un lugar donde quedan los últimos exponentes de una especie por ejemplo. Los que viste en las fotos deben ser ya de 3ª o 4ª generación en mi casa. Hace 45 años que nos dedicamos a esto. Saludos, Hansi.
Re: Antes se llamaban lobivias. Hansi, espectaculares cactus me encantan las lovibias con sus floraciones no soy muy agraciada a la hora de su crianza pero no cejo en que algun dia sabran agradecerme los cuidados que les doy hoy en dia como muchas las han pasado a echinopsis es un lio el identificarlas se agradece un esperto
Re: Antes se llamaban lobivias. Hola Pequeña Cactus. No me subas sobre un pedestal, que cuando me quiera bajar me voya romper la nariz. Saludos, Hansi.