Antes y después de nuestros cactus (para bien)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por DavidTfe, 1/8/10.

  1. Hola!

    Viendo el post de "la casa de los horrores" y después de haber puesto unos cuantos "antes y después" en otro hilo, se me ocurrió crear el tema contrario, es decir, poner fotos de como teníamos a nuestros cactus y cómo han ido evolucionando, para bien, como decía Astartet. Así nos animamos un poquito, también podemos poner la historia de cada caso, si pasó una plaga de cochinillas, quemaduras del sol, etc.

    Les parece buena la idea? Pueden contribuir todos los que quieran :smile:

    Los míos realmente no tienen muchos cambios, lo único es que venían en macetas de 5cm. de plástico y los pasé a una de 11 de barro cocido, pero por ejemplo los de Crisangel y Astartet han crecido un montón en poco tiempo.


    Ferocactus Horridus var. brevispinus .

    Antes:
    [​IMG]

    Después:
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Gymnocalycium Horstii

    Antes:
    [​IMG]

    Después:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    David, geniual tu idea, me gustó mucho:5-okey: asi tambien mostramos la parte buena de esta aficion, que no puede ser solo desgracias:11risotada:

    Esta Parodia vive comigo ya hace muchos anos, talvez más de 15anos. La tuve un poco abandonada hace uns anos, y poco o nada cresció. Despues de la haber rescatado de un arriate en el jardin, la puse en otro donde la dava más cuidados, y después la pasé a una pseudomaceta (donde vive hasta hoy). Desde ese tiempo que empezó a crescer y florescer de forma impresionante. Si yo vos contar que ha estado en flor durante un ano y pico, pues poden creer quee s la pura verdad. Hasta me hacia medo por la planta, pero ella seguia cresciendo y floreciendo.

    aqui foy cuando la planté el el 2º arriate
    [​IMG]

    en la pseudomaceta:icon_redface:
    [​IMG]

    muchas flores después
    [​IMG]

    y al dia de hoy
    [​IMG]
     
  4. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    ME encantó la idea!!!:meparto:
    Ahora mismo me voy a poner a buscar las fotos!!!
     
  5. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!a mi tambien me gusto este tema....y colaboro con estas fotos
    de una pequeña opuntia..es la unica que tengo.......

    [​IMG]
    esta palita la encontre tirada en un vivero...la eche al bolso y cuando llegue
    a casa la sembre....no me acuerdo cuanto tiempo ha pasado quizas 6 meses
    mas o menos..........
    y asi es como esta ahora..........
    [​IMG]
    !!bonito cambio!!!!!!!!!
     
  6. Me alegra que les haya gustado la idea :smile: Hoy al ser domingo el foro está más apagado, pero seguro que entre semana se animan más y nos alegramos la vista :smile:

    Zephyra espectacular cambio!! y que flores más bonitas te da, seguro que en agradecimiento a su nueva vida jejej.

    Duvalia qué le das para que crezca tanto en tan poco tiempo?? di la verdad, le pinchas esteroides o algo así? jejeje

    Andreapv no encuentras las fotos? ;) jeje, espero verlas ansioso!

    Saludos para todos y gracias por sus aportaciones :smile:
     
  7. Buena idea, hacer este hilo :5-okey:
    A mí el cambio que más me está dejando así: :sorprendido: es el del echinocereus rigidissimus rubispinus, que para llevar sólo unos meses en mi casa ha cambiado lo suyo... pero ahora mismo no le puedo hacer fotos :( ; de momento, tendré que recurrir a las fotos que tengo de hace unas semanas, que son las más actuales, hasta que vuelva a contar con una cámara.
    Aquí vuelvo a poner el de mi austrocylindropuntia subulata, para quien no lo haya visto:

    -Antes (Verano 2009):

    1584ac9.jpg

    -Después: (Verano 2010):

    2a64jcz.jpg

    Y la historia, pues es un poco triste, pues... me la compró mi abuelo hará como diez años, en una floristería de mi pueblo, en la macetita mini, ya sabéis, la típica que se pone en las bandejas.
    Ya he comentado otras veces que a mí las plantas me han llamado la atención desde pequeña, pero que siempre la afición me ha "ido" y me ha "venido" (ya se sabe que de pequeño la responsabilidad de cuidar a un ser vivo como son las plantas se hace difícil de llevar).
    En una de éstas, hace dos años más o menos, o puede que más (no lo sé con seguridad), tuve la genial idea de trasladar las plantas a mi azotea, porque donde las tenía antes no había espacio para más cactus (era el alféizar de una ventana) y donde las tengo ahora no las podía tener entonces.
    El caso es que subí allí esta opuntia y otros cactus, con la firme idea de regarlos religiosamente una vez por semana y subir los cubos de agua por la aztoea... y por supuesto pensaba que ésta vez ya no los dejaría tirados.
    Pero esos fueron los años que intenté sacar la carrera en la Univesidad (que finalmente no ha podido ser), y entre tanto comedero de coco y lo mala que tengo yo la memoria, al final los pobres cactus quedaron literalmente olvidados en lo alto de la azotea, que en mi casa no se utiliza para nada y no sube ni el tato.
    Tres de ellos (una mammi, creo, un astrophitum y una haworthia-suculenta-) murieron, pero otros aguantaron el tirón y siguieron creciendo... y el verano pasado, cuando subí un día a la azotea, me los encontré allí y me llevé la sorpresa de mi vida, no tanto por este, que también, como por el austrocephalocereus kduwosii (creo que no se escribe así... :icon_redface: ), que estaba enorme para como yo lo recordaba... cuando lo subí ahí todavía no tenía las espinas largas de arriba.
    Así que me volvió poco después el interés por las plantas (y esta vez viene para quedarse), cuando falleció mi abuelo. yo decidí encargarme de los rosales que antes cuidaba él, y bajé también al patio los cactus supervivientes... y un año después, aquí está la opuntia. De los otros, uno se murió y los otros dos también han cambiado, pero ésta creo que es la que más.
     
  8. que buen tema,David!!!!!:5-okey: a ver si mañana encuentro algunas fotos!!!

    Duvalia!!! que le has dado a esa pequeña?:sorprendido: esta enorme!!!!:ojoscorazon:

    Zephy, esa parodia es un sueño!!!!! :ojoscorazon:

    Astartet, que linda historia , esa opuntia esta bien linda!!!!
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    bueno, aca colaboro con los antes y despues, me encanta!!!!!!!!!!!!!

    trichocereus 2009
    [​IMG]


    tricho 2010
    [​IMG]
     
  10. Preciosos antes y después :ojoscorazon: sobre todo el de ZEPHYRA con esas flores tan bellas :ojoscorazon:

    A ver si desenpolvo algunos antes y depués
    Carnegia gigantea
    Lo compré sin saber de qué se trataba... más que nada fue por pena, porque lo vi muy afectado
    [​IMG]
    Le corté el área más feita y con el tiempo ahora está un poco más gorda y grande que en ésta foto... así que va mucho mejor :mrgreen:
    [​IMG]

    Parodia magnífica
    Llegaron luego de un laaaaargo viaje... un mes y tanto dentro de una caja... por la "eficiencia" del correo :icon_evil:
    [​IMG]
    Estaban deshidratados pero vivos... y dos años después... voilaaaa....
    [​IMG]

    La verdad es que me encanta llevar un seguimiento fotográfico... anima bastante cuando hay bajas... o cuando uno no persibe los cambios a simple vista por verlos a diario :13mellado:
     
  11. Increíbles cambios, Artífice, especialmente el de la Carnegia gigantea... da gusto verla así de bien después que estaba tan hecha polvo.
    Yo tengo una mamillaria (o creo que es mamillaria) a la que tuve que ir cortando todas las mamilas hasta la mitad del cactus, por pudrición... hace unos días la devolví a su sitio porque parecía que se había recuperado, y hoy le he tenido que cortar más mamilas amarillas :desconsolado: :desconsolado:
    A ver si algún día la puedo poner en este hilo.
     
  12. Gracias Astartet! La historia de los tuyos es muy conmovedora... sobre todo porque a pesar que no estubiste para ellos por tantas razones... ellos (los más fuertes) esperaron por tí.... es que los cactus son tan fuertes... se puede aprender tanto de ellos :5-okey:
    Que haya mejor suerte ahora que estás al pendiente... aunque muchas veces se ha dicho que hay que darles su aire y ellos harán lo suyo... sin embargo con los más delicados... la manito extra no viene mal.

    Mi Carnegia gigantea ahora es la favorita de mi esposo... yo no soy muy de columnares, sin embargo los que tengo ha sido por él :11risotada:

    Tengo algunos otros... pero debo hacer las fotos de la actualidad... ya las iré poniendo :5-okey:
     
  13. Tienes razón, Artífice... la verdad es que ahora me da pena cuando pienso en el tiempo que pasaron los pobres abandonados (si bien hay que reconocer que en ese tiempo, los supervivientes crecieron más que en los años que los estuve cuidando :icon_redface: :icon_rolleyes: ), y más pena aún cuando me acuerdo de los que no sobrevivieron... tenía una mammi que florecía, el único cactus que me ha dado flores, a excepción de un gimno que compré hace unas semanas ya con los capullos. La mammi estaba también en la azotea, toda seca :desconsolado: , y un astrophitum igual.
    Los otros eran un pilosocereus y stenocereus queratorense (que estos también estaban olvidados, aunque en seguían en el alféizar de la ventana), el pilosocereus tenía la parte de arriba quemada y en invierno se empezó a pudrir por ahí. Quizá ahora que tengo un poquito más de experiencia lo hubiera salvado, pero al final se me murió.
    También me da pena perderlos porque la mayoría de estos cactus más viejos que tengo me los compró mi abuelo, y ahora también son un recuerdo suyo.
    Además de los cactus, sobrevivió a la azotea también un ágave y entre sus ramas un kalanchoe daigremontiana x delagoensis (se ve en la foto de abajo, tras el cactus)

    Aquí pongo otro de los supervivientes. Este, más que crecer (que también ha crecido), ha cambiado "a lo ancho"... que cuando lo rescaté de la azotea estaba bastante deshidratado...

    -Austrocephalocereus dybowskii (ahora lo he escrito bien XD):

    -Antes (Verano 2009):

    2v2id6w.jpg

    Sólo tengo esta foto nocturna que no está muy allá...

    -Después (verano 2010):

    244y3bl.jpg

    (qué sucio estaba el suelo cuando hice esta fotoooo!! :icon_redface: :11risotada: )
     
  14. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Artifice1000k:5-okey:
    Me han gustado mucho tus cactus, estan preciosos, pero tienes un problema de identidad con tu Carnegia gigantea por que no me lo parece y es que el Carnegia gigantea presenta lo siguiente:

    Sus espinas son aciculares,largas, gruesas y grisaceas formando como una armadura
    Sus costillas no tienen ondulaciones ni crestas
    crecen uniformemente no en forma de globo
    Sus espinas estan engarzadas en una estructura dura:52aleluya:
     
  15. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Me costo mucho encontrar fotos antiguas de mis cactus... pero estos son algunos de los que encontré:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Los dos están en un mismo macetero y eran MUY pequeños:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]