Antes y después diseño pequeño jardín. AYUDA diseño vegetal!

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tallica, 17/2/22.

1. Tallica

Tallica

Tenéis toda la razón en cuanto al sol. Realmente, esta cara del muro mira hacia el norte, por eso, ni en pleno verano le da el sol. Por la altura del muro, incluso en verano con el sol vertical, el sol no llega a tocar la pared, y además queda proyectada como mínimo una sombra de medio metro...
    Si la hiedra Goldheart nos puede funcionar con sombra permanente, yo creo que me gustaría probar, para tener el telón verde, ni que sea dentro de 6-8 años.
    En cuanto a tu jardín, Amadeu, lo cierto es que ya llevo dos días leyendo tu post y no tengo palabras. Desde la primera foto me fascinó! Luego, todas las fotos que pones en diferentes estaciones, las fotos desde arriba... Precioso es poco. Ya se que no es muy significativo viniendo de alguien que acaba de aterrizar aquí sin idea alguna, pero es la verdad. Es como un cuadro pintado, solo que está vivo y latiendo...
    Me ha gustado mucho el rincón lateral donde tienes la Berberis thunbergii Aurea, y muchos otros detalles de los que intento coger notas para ver si podría incorporar algo a nuestro modesto jardín.
    Si pudiéramos tener algo remotamente parecido a alguno de tus rincones, vamos, que no entraríamos más en casa, dormiríamos en el jardín, fijo!!!

2. Tallica

Tallica

Hola de nuevo a todos! Después de un buen parón, vuelvo a estar a la carga!
    Durante mi ausencia no es que haya estado desconectada de mi proyecto, sino que antes de postear de nuevo necesitaba procesar toda la información que tan amablemente me proporcionasteis todos, para poder ir avanzando.
    Os cuento un poco mis "avances" y también pondré alguna foto, como siempre :smile:
    En primer lugar, he intentado definir la forma del arriate frente al muro, y después de varias opciones, creo que he encontrado una que me resuena bastante. Lo que he hecho es simplemente delimitar un poco el área con unas piedras, de manera informal.
    También he podido avanzar con la lista de plantas ganadoras. Incluso, la semana pasada pude acercarme a un Garden para ver algunas en persona.
    Finalmente, como podréis ver en las fotos que adjunto, he intentado plasmar mi idea final en un dibujo, para poder imaginar un poco mejor las diferentes combinaciones de plantas en conjunto con el jardín. Otro avance más, es habernos decidido finalmente por poner tepes de la variedad Zoysia Japónica, en vez de plantar el césped a partir de semillas. @Amadeu, la semana que viene vamos a ir a buscar los tepes al lado de tu pueblo!! Que por cierto, para aprovechar el viaje, nos gustaría poder visitar algún Garden de la zona de Lleida, nos puedes recomendar alguno donde podamos encontrar plantas ornamentales para el arriate?
    Por ahora, nada más, os dejo unas fotos. En el próximo post me gustaría haceros una explicación del dibujo, anotando el nombre y apellidos de cada planta que sale dibujada, más o menos.

3. Amadeu

Amadeu

Un diseño muy bonito.
    Los dos mejores viveros de Lleida son Jardiland y Horticultura Bellmunt.
    Jardiland abre todos los días mañana y tarde, sábados y domingos incluidos. Bellmunt el fin de semana solo abre los sábados por la mañana, y todos los días mañana y tarde de lunes a viernes.