Anthrenus verbasci: bichitos en casa que vuelan para identificar (fotos)

Tema en 'Coleoptera (escarabajos y gorgojos)' comenzado por Johan7, 27/3/13.

  1. Johan7

    Johan7

    Mensajes:
    7
    Muy buenas a todos.
    Me llamo Juan, llevo tiempo visitando el foro -aunque nunca haya participado-
    Se aprende muchísimo aquí. Gracias.
    Soy aficionado a la macrofotografía también, os dejo abajo un link por si os apetece echar un vistazo a mi humilde colección.

    El caso es que en casa me encuentro unos bichitos que vuelan, los cuáles no consigo identificar, no es que sea una plaga, pero cada día me encuentro alguno, no sé si tendrá que ver que hace meses tuvimos una pequeña plaga de gusanitos rallados.
    Perdonad la calidad de la foto, la próxima vez a ver si puedo hacer una foto en condiciones jeje
    Espero que sirva de algo, quizás sea muy fácil de identificar, pero si no se sabe...
    Foto:
    [​IMG]

    Gracias de antemano, espero que sigamos "charlando" por aquí.

    Algunos macros:

    http://www.flickr.com/photos/johanqf/sets/72157600040227719/

    Saludos a todos!

    :5-okey:
     
  2. Re: Consulta sobre "escarabajo"

    parece, Anthrenus verbasci
     
  3. Johan7

    Johan7

    Mensajes:
    7
    Re: Consulta sobre "escarabajo"

    Muchísimas gracias!

    He visto fotos de larvas y coincide todo!
    Eran los "gusanitos" que teníamos hace meses, deben ser de los pocos que quedaron escondidos y han "despertado".
    Parece ser que estos escarabajos causan destrozos por lo que he leído
    http://www.rentokil.com/blog/es/insectos-carroneros-anthrenus-verbasci/


    Gracias nuevamente
    Saludos!
    :smile:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Consulta sobre "escarabajo"

    Es un Anthrenus verbasci, y por tu texto, casi no tengo ninguna duda de que esos "gusanitos rayados" que mencionas eran las larvas del mismo escarabajo.