Anthrenus verbasci: foto de especie de mariquitas grises dermestidos

Tema en 'Coleoptera (escarabajos y gorgojos)' comenzado por Murciano27, 12/5/10.

  1. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, esta mañana observando las plantas del macetohuerto me he topado con una pequeña plaga en las flores de un perejil. son una especie de mariquitas grises pequeñas, como no creo tener tanta suerte de haber conseguido tener una plaga de mariquitas me gustaria saber que clase de bicho es en verdad, que seguro que no será bueno. Lo mas curioso es que estan unicamente en esa planta, pasando olimpicamente de las de alrededor

    [​IMG]

    [​IMG]

    P.D.: siento que la calidad de las fotos no sea muy buena, estan hechas con el movil
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Plaga de... mariquitas grises

    Murciano...a mí solo me suena...pero ya sabes q en primavera con tanto bicho...igual era otro. Mira, si quieres ir a lo seguro, envíale directamente a "aserrano" un MP con la fotito. Es un tío muy amable y además conocedor de todos los bichitos, y yo creo q con gusto t responderá. Ya me dices cómo quedas, ok?
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Plaga de... mariquitas grises

    Isidro

    Re: mariquitas grises
    Son dermestidos del genero Anthrenus, seguramente Anthrenus verbasci.


    el isidro este es un crak
     
  4. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Plaga de... mariquitas grises

    Te has adelantado aloxis, has visto la respuesta de Isidro antes que yo,hay que reconocerle que el hombre sabe y que siempre esta dispuesto, saludos