Anthurium: a qué altura cortar las hojas y si tengo que trasplantar y sustrato a usar

Tema en 'Anturio' comenzado por helenpa, 13/9/08.

  1. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Hola. Me regalaron este anthurium en mi cumple, y gracias al foro sé las nociones básicas para cuidarlo, pero tengo un par de dudas:
    1-¿A qué altura debo cortar las hojas?
    2-Tengo que transplantarlo y no sé si servirá un sustrato universal... ¿o necesito uno más específico?

    [​IMG]
     
  2. moposadasqx1

    moposadasqx1

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    TAPACHULA, CHIAPAS
    Re: Un par de dudas sobre anthurium

    HOLA HELENPA, LAS HOJITAS SE MUEREN SOLITAS, SOLO CUANDO YA LAS VEAS CAFECITAS PUEDES QUITARLAS PARA QUE SE VEA FEITA TU PLANTITA QUE SE VEA VIVA PUES, Y PUEDES TRANASPLANTARLO AL SUELO DE TU JARDIN EN UN LUGAR QUE NO LE DE EL SOL Y QUE SE MANTENGA HUMEDO, O DE LO CONTRARIO PUEDES CONSERVARLAS EN LAS MACETAS, ESTAS PUEDEN SER MAS GRANDES PARA QUE TU PLANTITA SIGA CRECIENDO.

    SALUDOS:5-okey:
     
  3. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: Un par de dudas sobre anthurium

    Gracias por los consejos.
    Lo tengo que transplantar a una maceta, porque no tengo jardín, de ahí la duda del sustrato.Aunque la en la foto lo parezca, no está al sol. Mi terraza está acristalada y por ese lado siempre está cerrada para que tenga luz indirecta y no le afecte el sol.
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Un par de dudas sobre anthurium

    Hola!!, si lo transplantas, utiliza materia organica para sembrarlo, esta planta no le gusta mucho la tierra , ella en hojarasca descompuesta funciona muy bien. sus hojas no las debes de cortar, ellas mismas se van secando y es cuando se deben quitar. Saludos
     
  5. blackcorona

    blackcorona Plantadicto!!!

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: Un par de dudas sobre anthurium

    Que bonito esta tu anthurium yo tengo uno muy pequeño aun, que cuidados les das para que te florezca, me dijeron que poniendoles una bolsita de Té florecian pero nose de cual Té, y veo que los tuyos estan floriando, el mio nunca ha dado una flor desde que lo tengo, pero repito eso es desde hace unas tres semanas y esta demasiado pequeño todavia..

    Muchas Felicidades por tu planta...
     
  6. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: Un par de dudas sobre anthurium

    Gracias por la ayuda, jiraldorovi, buscaré algún sitio para comprar materia orgánica.Si conocéis alguno por madrid para saber por donde buscar lo agradecería.

    La verdad, blackcorona, es que cuando me la regalaron ya tenía esas flores y para conservarlas así de bien estos son los cuidados que sigo:
    -Luz indirecta: como ya he dicho más arriba, los tengo en la terraza pero con los cristales cerrados por esa parte. El sol directo las quema y les afecta también las corrientes de aire.
    -Necesitan mucha humedad ambiental. Por eso he colocado un gran plato debajo de la maceta que procuro que siempre esté lleno de agua. Como la maceta está dentro de otra que no tiene agujero, el agua no toca la tierra y no pudre las raices.
    -La pulverizo con agua todas las mañanas. Por el motivo anterior. En verano lo hacía por la mñana y por la noche, pero como el tiempo ha cambiado y hay más humedad ambiental, sólo lo hago una. Pero no pulverizo las flores, porque si no se pudren.
    -El riego es escaso. Lo hago una vez por semana y mediante pulverización, que empapa la tierra de forma parecida a como lo hace la lluvia.

    Esto es lo que voy haciendo. Gracias al foro aprendí estos cuidados, y a la ayuda de la buena gente, como vosotros, dispuesta a ayudar (y que conste que no es peloteo):smile: