Anthurium con manchas marrones en las hojas y alguna flor ha caído

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por sandratorpeda, 25/9/10.

  1. sandratorpeda

    sandratorpeda tú sonríe y verás...

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès. Barcelona
    Buenos días a tod@s,

    el pasado julio me regalaron una anthurium preciosa. Hace una semanas que le han salido manchas marrones en las hojas verdes y alguna flor roja se ha ido oscureciendo hasta que se ha caido. Lo amarillo también empiezan a crecer los bultos. Yo creo que el tiesto le va un poco justo pero creo que es un poco pronto para transplantar,no? tiene bastantes raices aéreas.
    La riego con agua del grifo cuando la tierra está seca. La tengo cerquita de una ventana donde le da mucha luz.

    Os adjunto algunas fotos para facilitar el diagnóstico.

    Muchas gracias a tod@s de antemano,
    Sandra

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Qué le pasa a mi Anthurium?

    Yo diria que se ha quemado o secado por falta de agua i/o exceso de sol.
    Creo que debes transplantarla a un tiesto mayor y tenerla en un lugar muy iluminado pero que no le de el sol directo, por lo menos en las horas centrales del dia.
     
  3. sandratorpeda

    sandratorpeda tú sonríe y verás...

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès. Barcelona
    Re: Qué le pasa a mi Anthurium?

    Gracias Amadeu. ¿Ya es buena época para transplantar o me espero un poco? en Barcelona aún hace calor. Gracias
     
  4. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: Qué le pasa a mi Anthurium?

    Cuidado con los trasplantes de los Anturium, les gusta estar en macetas pequeñas y a veces un trasplante a una maceta mayor no les sienta demasiado bien.

    Por lo que se refiere a los bultitos amarillos, son las futuras semillas del Anturium. Cuando hayan crecido del todo y se sequen, encontrarás una semilla en su interior.

    Te paso el hilo del club del anturium, para que tengas más información
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=152316
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Qué le pasa a mi Anthurium?

    Yo he cultivado un par de anturiums y siempre los he tenido en macetas bien holgadas y me ha dado buen resultado.
    Yo lo transplantaria ya mismo, para que las raices le crezcan un poco mas, antes del reposo invernal,
     
  6. sandratorpeda

    sandratorpeda tú sonríe y verás...

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès. Barcelona
    Re: Qué le pasa a mi Anthurium?

    Gracias por vuestras respuestas. Y puede ser que esas manchas en las hojas sean de hongos? llevé una de esas hojas a la floristería y me dijeron eso.

    un saludo,
    Sandra
     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Qué le pasa a mi Anthurium?

    Hongos seguro que no. Continúo pensando que es falta de agua i/o exceso de sol directo.
     
  8. sandratorpeda

    sandratorpeda tú sonríe y verás...

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès. Barcelona
    Re: Qué le pasa a mi Anthurium?

    Gracias por vuestras respuestas de nuevo. PRobaré unos días apartarla un poquito más de la ventana y aumentar el riego. Si en 10 días no veo mejoría la transplantaré.