Anthurium muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por (No registrado), 8/11/03.

  1. Buenas. Estoy encantada de haber encontrado este foro.
    Soy una novata en esto de las plantas, pero quiero aprender.
    El mejor regalo de inauguracion de mi casa fue una preciosa anthurium (red love decia en la etiqueta), pero desde hace un tiempo sus hojas (incluso las rojas) se han vuelto en los extremos de un color marron. No se que hacer. Supongo que deberia quitarlas pero no se por donde. Y sobre todo no se si esta es la solucion.
    Os agradeceria vuestros consejos y trucos de cuidado de esta planta.
    Muchas gracias.
     
  2. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola Gares y bienvenida.

    Yo no soy experta en plantas y mucho menos en el Anthurium. Yo compré uno precioso y al poco tiempo le empezó a pasar como al tuyo, bueno pero por que el mío se quedó sólo con el cepellón. Yo lo trasladé a una terraza cubierta que le da el sol por la tarde, pero no directo y le quité el plato que le tenía puesto debajo de tal manera que al regar el sobrante de agua se le fuese, en verano le pulvericé las hojas para que tuviera humedad y ahora está con 9 ó 10 hojas, aún no echa flores pero está bonito.

    Espero que te haya servido de ayuda. ;)
     
  3. Gracias paqui por la bienvenida y los consejos. Muy utiles, gracias.
    Si quiero quitarle esas hojas marrones.. por donde lo hago. Por el tallo al ras de la tierra.Muchas gracias :
     
  4. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Yo empezaba cortando sólo lo marrón y dejando la forma de la hoja, o sea, no cortaba en recto sino inclinado igual que los filos de las hojas :-? , espero haberme explicado bien :icon_redface: .

    Pero en mi caso como se seguían poniendo marrón, al final las cortaba enteras, pero espera y corta sólo la parte marrón y dejando un poquito sin cortar nada verde para no desangrar la hoja.

    Suerte y mantenme informada. :icon_biggrin: