Anthurium: ¿necesitará abono?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por irene_81, 20/12/07.

  1. irene_81

    irene_81

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!

    Soy nueva en el foro, y he estado leyendo un rato, buscando la respuesta a mi pregunta, pero no he encontrado exactamente lo que buscaba, así que me animo a preguntar:

    Tengo desde hace aproximadamente un año un Anthurium rojo. Lo transplanté porque la maceta era bastante pequeña, y le sentó muy bien el cambio: echaba muchas hojas nuevas y seguía con sus flores (lo compré con seis o siete flores). Pero las flores se han ido marchitando con el tiempo, y ha echado algunas nuevas, pero en vez de rojo brillante, son verdosas, y muy poquitas... últimamente, ninguna.

    Sigue echando hojas, y tiene un aspecto muy sano, sin manchas ni bichos, pero sin flores.

    Yo me imagino que le falta abono, pero cuando fui a comprar, el vendedor me aturulló con quincemil abonos distintos, y al final no compré nada y decidí informarme bien antes. Qué abono compro? Uno normal para plantas con flor valdría?

    Y otra cosita... lo abono ahora, o espero a primavera?

    Muchas gracias de antemano por las respuestas!! :smile:
     
  2. Re: Anthurium... necesitará abono?

    en principio espera a primavera para los abonos, y con uno para plantas de interior.
     
  3. irene_81

    irene_81

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Anthurium... necesitará abono?

    Muchas gracias, Celna... esperaré, entonces ;)
     
  4. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Anthurium... necesitará abono?

    Irene tal vez el problema fue que la cambias a una maceta demasiado grande o solo que se esta aclimatando a su nueva casa.
    Si pudes pon fotos y asi te diremos mejor que paso.
    Saludos