anthurium?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alicia pion, 3/11/11.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola he estado mirando el foro, y he visto una planta que se parece bastante a la que subo hoy, la flor me recuerda un anthurium, pero es una planta de gran tamaño, nunca los habia tan grandes, espero me ayuden a etiquetarla lo mejor posible, gracias de antemano, alicia
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. C'est probablement Anthurium hookeri.
     
  3. Tienes idea de que color son los frutos
     
  4. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias a los dos, he visto imagenes de A. hookeri pero la flor que muestran no es igual y los "frutos" ,no se si seran, rojos del tallo del hokeri a este no se los vi, saludos alicia
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    desde luego Anthurium, hay algunos de hoja grande y el hookeri es uno de los más fáciles de ver de ese grupo
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo tengo fotografiado uno de ese tipo en el Botánico de la Orotava y es la especie Anthurium schlechtendalii
     
  7. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias pvaldes y JMSLC, he pasado largo mirando anthurium y tambien encontra el A. schlechtendalii y estoy de acuerdo que ese puede ser, es el que mas se le parece, saludos alicia
     
  8. Mário Silva

    Mário Silva INGENIERO MARIO SILVA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    CALI - COLOMBIA
    Esta planta es Anthurium schlechtendalii Kunth, aqui imagenes de esta especie en la peninsula de yucatan en Mexico.

    [​IMG]

    [​IMG]

    y aqui en una finca de flores en Colombia

    [​IMG]

    y en veracruz mexico

    [​IMG]

    espero sea de tu utilidad.
     
  9. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias mario por las imagenes, he estado mirando mas sobre este anturio y encontre que tambien le llaman A. salviniae, es una planta imponente, por su tamaño, me alegra haberla fotografiado, saludos desde bogota, alicia