Antihormigas

Tema en 'Hormigas' comenzado por alew, 1/8/08.

  1. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Hola, probando un pulverizador con agua y lavavajillas de mano, me di cuenta que era un insecticida antihormigas casi instantáneo. :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Equivale al agua jabonosa? A ver esos comentarios de sus características, efectos, aplicaciones, precauciones,.... Ahora lo empleo como remedio puntual.

    ¿Y sobre este otro? ZZ polvos para insectos reptantes.
    https://img169.***/img169/4724/zzpolvosdb2.th.jpg
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    La verdad nunca lo probe, pero me imagino que equivale al agua jabonosa ....
    De igual manera creo que no hay que exederse, osea tener cuidado con el contacto con las plantas en exeso....

    Suerte
     
  3. JTOLOSA

    JTOLOSA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    lleida
    Lo voy a probar;)
     
  4. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Excelente, yo lo he probado y funciona de maravilla.

    Un chorro de lavavajillas en un pulverizador y a erradicar hormigas.

    Barato, efectivo y lo puedo pulverizar sobre la encimera y demas sin temor a envenenarme.
     
  5. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :meparto: hola a todos los enemigos de las hormigas! solamente deciros que para vencer al enemigo hay que conocerlo bien , os recomiendo unas novelas estupendas Trilogía de las hormigas de Bernard Werber. son novelas de ciencia ficción pero documentadas cientificamente y aunque no consigais deshaceros de ellas por lo menos pasareis unos buenos ratos leyendo... (y mientras tanto ellas estarán tranquilas:11risotada:
     
  6. yandari

    yandari

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Buenas, es mi primera vez en este foro, aunque confieso que he leído varios de los artículos que aparecen en él. A propósito de antihormigas, estoy haciendo un trabajo escolar con mis hijos para la Feria Científica y hemos descubierto que la boroza de café mata las hormigas y no daña la planta, pero no sabemos a qué se debe, o cuál es el componente que tiene la boroza que las mata y sin dañar la planta. Por eso recurro a ustedes, quizás alguien me pueda dar una respuesta. Gracias
     
  7. jejeje pues si,eso funciona siempre,lo he probado alguna vez en casa,pero en el jardin me parece mas problematico.
    se supone que la pimienta,el clavo y algunas plantas tambien las repelen.. pero lo mas facil es lo que tu haces :smile:
     
  8. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    ¿Qué es la boroza del café?:icon_rolleyes:
     
  9. -________

    -________

    Mensajes:
    202
    debe de ser el poso. y mi pregunta es tirando en spray el agua con el jabon no se estropean las plantas ?
     
  10. yandari

    yandari

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola, la boroza del café son los restos del café que quedan cuando uno lo chorrea, o sea cuando uno pone el café en polvo en el coffee maker y una vez que se terminó de hacer lo que queda en el filtro es la bozorola, y esto lo hemos venido probando contra las hormigas, dándonos muy buenos resultados pero realmente no sabemos el porqué, si será algún compuesto del café o qué será y es lo que me URGE !!!!! averiguar , pues tenemos la Feria Científica el MIERCOLES !!!!. Si me pueden ayudar se los agradezco.
    Y por otro lado la solución de eliminar las hormigas con jabón no es muy buena pues en efecto el jabón por los componentes químicos que tiene daña la planta
     
  11. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Yo no lo utilicé para las plantas (ni lo utilizo) :sirena: por los posibles efectos de los componentes que se mencionan (sólo fue en el patio, suelo y pared).