Antirrino (Antirrhinum majus): tengo semillas, cuidados, sol, sombra, macetas, riego

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por (No registrado), 5/8/03.

  1. Por favor tengo semillas de esta planta y por las fotos que he visto es preciosa, pero quiero saber algunos consejitos para que se me den bien, por favor alguien la conoce, es de sombra, de sol? se puede tener en maceta? necesita mucho riego? Que alguien me ayude..... gracias
     
  2. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola invitado:

    de donde eres??
    Tomàs.

    Nom comú en Castellà: Boca de dragón. Dragoncillos. Gatos. Becerra. Flor del sapo. Conejitos. Gallitos. Morro de lobo.
     
  3. vivo en la coruña, españa
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Para empezar no sé porque has colgado éste mensaje en plantas con problemas, más que nada porqué ha sido casualidad que haya dado con él, ya que casi siempre me muevo por jardinería y plantas en general... pero bueno, a lo que voy... ¡me alegra mucho encontrar a alguien que se acuerde del antirrhinum! Yo compré hace un par de meses en un garden, lo tengo en maceta de 30x30 y no supera los 20 cms de altura, te diré que al principio tuve que sulfatarlo contra minador y contra hongos, y darle mucha agua. A la semana mejoró su aspecto y empezó a florecer espectacularmente, el mio da flores rosado-amarillo-blancas, pero los hay de más colores.
    Cuando está sin flor, hay que admitir que las hojas de aspecto herbaceo y tumultuoso no le dan un aspecto muy elegante, pero cuando explota la floración salen decenas de flores que inundan la planta de color. Y además hay que añadir que es planta muy agradecida, ya que florece varias veces durante la temporada, a mi ya me ha dado 3 floraciones y va a por la cuarta, todas igual de generosas.
    Antes de comprarla, primero consulté en el foro, como tú, y creo que fué Malunna quien me acabó por convencer cuando me dijo que aguantaba bién el invierno y alcanzaba a sobrevivir para la siguiente temporada.
    Has hecho una buena elección, y original.
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Sí, como dice drAvalanche es un tema para el otro Foro. No hay problema, ahora lo muevo.

    * El Antirrino, Conejitos o Boca de dragón es una planta típica también de jardinera.

    * Puedes ponerla al sol (mejor) o con ligera sombra.

    * Datos:

    • Época de Siembra: Todo el año. Germina a 16-22ºC. en 10-14 días.

      Época de Floración: Todo el año, dependiendo de la fecha de siembra.

    * Si la sacas por semilla, cuando tenga 5 dedos de altura, pinza las puntas para que ramifique y obtener más brotes.

    * Cuidado con la Araña roja (ácaro).

    * Evita que dé semillas para que no se desgaste.

    * En unos climas se trata como anual y en otros se mantiene durante varios años. Si la mantienes, poda la planta en otoño.

    Ya nos contarás.
     
  6. muchas gracias por vuestros consejos, ya las he sembrado y bueno esperar a que germinen, a ver si tengo suerte

    Jesus: eso de pinzarlas, a que te refieres a cortarle la punta o ha hacerle un corte longitudinal, perdonar mi ignorancia pero soy nueva en esto de la jardineria

    Muchas gracias de nuevo
     
  7. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Pinzar se refiere a suprimir la yema eje de crecimiento vertical de la planta para estimular la brotación de yemas laterales dando pié de ésta manera a la ramificación de la planta y su crecimiento en volumen.
    Se llama así porque la acción puede realizarse con los dedos a modo de pinza.
     
  8. Lola Pereira

    Lola Pereira Lola

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Ademas de ser unas flores muy agradecidas, que aguantan el sol de justicia de Castilla, son muy fragantes. Eso lo he descubierto muy recientemente, metiendo la nariz, pues de cerca el olor es bastante intenso, pero de lejos no huelen mucho. Un problema (o ventaja) que tienen es que sus semillas se dispersan con facilidad y puedes acabar con dragoneras por todos los sitios. Por eso yo prefiero recolectar las semillas por colores, antes de que se vuelen por todos los sitios, y plantarlas yo al año siguiente.
     
  9. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    Es la primera vez que entro al foro.
    Resulta que me dieron semillas de este planta. Una cosa: me dieron cañas de flores rojas y me gustaría tenerlas de ese color. ¿Si siembro esas semillas nacen plantas rojas? ¿O degeneran porque se cruzan con otras de otros colores? ¿Pasa en todas las especies de plantas eso? ¿Se pueden cruzar por colores?
    Por cierto, si me lo dieron bien, las semillas son muy pequeñas y hay miles en una planta.