Antirrino o boca de dragon: cultivo o cuidados

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por charo valado, 5/5/04.

  1. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Hola, he buscado en las fichas por "boca de dragon" y no aparece nada. El año pasado sembré en una jardinera un sobre con unas semillas de boca de dragón, el caso es que nacieron un montón de todos los colores, y además con una floración muy larga. Durante el invierno estuvo verde y ahora de nuevo han aparecido flores, muchas flores. Quisiera saber si la planta es perenne o bianual.

    No pregunto lo de los cuidados porque la verdad es que no me ha dado trabjao alguno, lo único que necesitó fué sol y agua, eso sí en la época de frio estaba en una terraza resguardada por un toldo, al igual que el resto de mis plantas de balcón.

    Me extraña que siendo una planta tan agradecida y con unas flores tan lindas no se hablase en este foro de ella, por lo que supongo que se conoce con otro nombre.

    Gracias por todo.
     
  2. bmartin

    bmartin Jardinera novata

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Elche. Alicante
    Hola Charo.
    Su nombre es Antirrhinum majus. No conozco otro nombre común que boca de dragón.
    Me pasa como a ti, tengo por todas partes (de semilla) Además es muy curioso porque en algunos salen como dos varas de flores de distinto color. También me parece curioso que le pasa como por ejemplo al alisum, si lo compras en el vivero no tiene nada que ver, si lo siembras no parece la misma planta que venden de como se pone.
    Es perenne. Con el tiempo se ponen muy feas y larguiruchas además de estropearse con el frío, y como su siembra es tan agradecida se pueden cultivar como anuales para que estén bonitas todas las temporadas.
    Un saludo (no sé si contesté a tus preguntas)
     
  3. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Muchas gracias por contestar.

    Dices que tu tienes por todas partes y que renuevas con semillas. ¿las semillas son las "bolitas" que dejan las flores cuando se van secando, o están dentro de éstas?. Yo lo que hice, y creo que hice mal, fue sacarle esas "bolitas" porque afeaban a la planta, ya ves. De todas formas debieron caer a la tierra algunas porque tengo plantitas nuevas.

    Tienes razon en lo de que a veces salen dos colores, a mi me ha pasado el año pasado y también este.

    Un saludo.
     
  4. bmartin

    bmartin Jardinera novata

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Elche. Alicante
    Las semillas es eso diminuto que hay detro de las bolitas marrones tras la flor.
    Yo también corto el tallito donde están las cápsulas de las semillas para que sigan echando flor, y esas cápsulas son las que almaceno para sembrar después. De todos modos, en inviernos no tan duros como el pasado no es necesario quitarlos porque apenas se han puesto feos, auqnue como dices de lo que cae te salen nuevos. Vaya que quito del año anterior los que ya no están de buen ver y dejo el resto para que conviva con los que salen nuevos.
    Un saludo.
     
  5. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola a todos, acabo de registrarme así que soy nueva en el foro pero también lo soy en eso de la jardinería. Me encanta pero soy totalmente inexperta. :icon_redface: No me enrollo más.

    Yo quería preguntaros si la boca de dragón es la misma planta que la DRAGONARIA.

    Gracias de antemano.
     
  6. Hola Pandora, bienvenida. Si, lo que llamamos Boca de dragón es la Dragonaria. En otros sitios le llaman también "conejitos". Pero vamos, para no liarnos , Antirrhinum majus.

    Salu2.