Anturio (Anthurium): cuidados

Tema en 'Anturio' comenzado por kisimax, 7/10/07.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: anthurium

    eduardo, ese anturium se llama ARCS, es tipo tulipan y es un hibrido de 4 especies (andreanum cv. Uniwai, A. kamemotoanum, A. formosum, and A. amnicola) Produce 7 inflorescencias por tallo, por a;o, es el primer anthurium con espata purpura sacado por la Universidad de Hawaii en 1988.
    Yo tambien lo busco!!!
    [​IMG]
     
  2. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: anthurium

    Jogadby, una maravilla. Si lo encuentras y lo anuncias ¡provocarás una estampida!
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: anthurium

    el primero que vaya a Hawaii se lo trae y nos manda semillas!!!
     
  4. Re: anthurium

    una compañera de infojardin lo tiene ella es de sevilla y lo compro en un supermercado, eso quiere decir que ya lo estan trabajando en los viveros,chicos busquen por su pais y nos comparten el dato.
     
  5. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: anthurium

    yo tengo ese anturio, ademas consegui ya hace tiempo uno de un color muy oscuro marron
     
  6. Re: anthurium

    jiraldorovi::52aleluya:

    lo conseguiste en algun vivero, pasa el dato;) :5-okey: y cuentanos que sabes de esa variedad, el marron que tendras no sera en anturio negro, esa es la especie mas rara y cara.
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: anthurium

    ay! que alivio... no tendremos que ir a Hawaii... bueno! si quieren si podemos escaparnos por alla un ratito!
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: anthurium

    En verdad que es precioso esa floración, a mi me engañaron mis ojos y la luz artificial del museo, en la expo de orquídeas vi uno muy parecido, inmeidatamente lo compré, pero ya con la luz del día pude ver que no era morado, se los muestro.

    [​IMG]

    Es rosa, pero me gusta:11risotada:
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: anthurium

    Hola Arti y demás amigos foreros. Pues me acabo de enterar por estos mensajes del nombre y origen de mi anturio morado (creí que se llamaba anthurium previa). Gracias! Siempre está dando flores. Lo tengo en mi balcón, pero en una parte donde no le da el sol directo. Lo compré en un supermercado aquí en Panamá. Los que no vayan a Hawaii pueden venir a Panamá que aquí les queda más cerca. jejejjjejjje:eyey:Me avisan!:smile:

    Se los presento:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos anturiosos



     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: anthurium

    Artiiii, acabo de ver todos tus anturios!!! Te felicito!:5-okey: Todos son bellos, pero éste blanco con morado me fascina!:sorprendido::sorprendido:
     
  11. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: anthurium

    Hola a todos!!!
    Antes de nada, preciosos y envidiables Anthuriums. Escribo aquí y no se si es el lugar más indicado (para no pisar un tema, ya sabeis) si no me lo deciis y lo pongo en otro lugar ;)

    Yo no tengo experiencia en Anthuriums, pero hace unos 2 meses rescaté uno de la casa de la abuela de mi marido que nos dejó a finales de Agosto. Es muy importante para mi marido que sobreviva, pues (salvo su hermana) era el único familiar que le quedaba y esa planta se la regaló él y a la abuela le encantaba.

    Cuando la rescaté, le di los cuidados básicos de cualquier planta moribunda, limpiar de hojas muertas, cambio de maceta y sustrato... La verdad es que está sacando muchas hojitas, pero uno de los problemas que tenía con la abuela era que las hojas se quedaban chiquitinas y deslucía mucho la planta que es de hojas de 20 cm.

    Me gustaría saber a que se debe eso y que puedo hacer para evitarlo, pues por el momento no me preocupa que florezca ya que tiene que recuperarse antes.

    Un saludo y gracias.
     
  12. Re: anthurium

    Hola Duendy, no soy muy experta pero de momento de todos los anthurios que tengo ninguno se me ha muerto, así que voy a arriesgarme a darte algunos consejos. Mira hay bastantes variedades, unas tienen lo que nosotros llamamos flores que en realidad son hojas modificas( las verdaderas flores son pequeñas y están en las espatas) grandes y otras de menor tamaño. Lo mismo le pasa con las hojas, deberias informarte si tu anthurio es de hojas grandes o de un tamaño menor.
    Además tambien puede influir el sustrato en que le hayas puesto, el tipo de abono que le pongas, la humedad que le proporciones, la luz ect..
    Si lees arriba te daras cuenta que se le añade un poco de humus de lombriz al sustrato y te evitaras tener que estar abonado durante un tiempo, que les gusta la humedad ambiental alta, luz intensa pero no directa y yo les suelo poner abono de jarcas rico en nitrogeno cuando no están floreciendo y cuando están en flor les pongo abono de jarcas rico en potasio.
    Espero haberte ayudado en algo y no te desnimes con un poco de paciencia y en cuanto le tomes el tranquillo a tu anthurio veras como se espabila.
    Un saludo.
     
  13. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: anthurium

    Bueno, yo pensaba hacer publi de los viajes de novios a Hawaii para foreros con planes de boda a la vista, pero veo que el destino del viaje puede ser variado. Una maleta para los encargos y ¡voila!

    Una pregunta tal vez muy simple pero, ¿cómo puedo saber que la planta pide una maceta más grande? Hace tiempo que no veo evolución en el mío, no sé si es por la maceta. Tomo nota de tus abonos, Bornos.
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: anthurium

    Pues es bien simple cuando necesitan una maceta mas grande, veras que te daras cuenta!, se les ve la maceta que les queda chica, sus raices se asoman por los hoyos y sobresalen por la tierra, y la planta como que se estanca.
    Cuando tengan chancita vayan a google.com y pongan anthurium, les apareceran sitios en hawaii y veran fotos del mercado de anthuriums, se les caera la baba y les saldran lagrimas!
    Aloha!!!!
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: anthurium

    Hola Bluebell, cuando tengas preparada la maleta me avisas.. jajajajja!
    Sobre la maceta, te darás cuenta cuando necesite el cambio, pues la planta habrá llenado toda la maceta y se verá "apretada".
    Una preguntita para tí: Cómo se llama la flor de tu avatar? Tengo de ésas y no sé su nombre.:icon_redface:
    Cariños:happy: