Anturio (Anthurium): cuidados

Tema en 'Anturio' comenzado por kisimax, 7/10/07.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  2. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: anthurium

    juer ke pasote la pagina esa lokita ,si yo creia ke solo los habia rojos he visto alguno con las espitas esas amarillas pero no lo relacionaba con los anturium ke maravilla ,ke penita no tener una casa super grande solo para poner plantas ainsss
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: anthurium

    a que síiiii?
    yo quiero un jardíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: anthurium

    Gracias Lokita por ese link!!! Está muy interesante!:5-okey:
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: anthurium

    :smile: :smile: ;)
     
  6. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: anthurium

    Si lokita gracias, ahora a tener que esperar 6 meses a ver si forman semillas. Saludos.
     
  7. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: anthurium

    Veo Loki que has visto las maravillas que ponen por aquí. Cuál es tu problema con los anturios a ver si te puedo ayudar. :beso:
     
  8. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: anthurium

    pos de paso ayudame a mi tambien porke se me dan como el culo los jodios
     
  9. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: anthurium

    Mi primera experiencia con los anturios fue hace muhcos años tal vez 10 o más, compre uno que en esa fecha eran 4 veces más caros que ahora, por su escases, lo mimé y cuide, lo más que pude pero al final se me murio, por eso deje esa planta a un lado, ahora compré uno para experimentar, lo primero que hice fue trasplantarla a una maceta más grande, ya que las raices se veía muy apretadas, use tierra de hojas (yo voy a los bosques de encinos y recojo toda la hojarasca que ya está descompuesta) la mezcle con humus de lombriz, y llené la maceta con esta mezcla, inmediatamente regue, y la puse en un lugar junto a mis orquideas (en el exterior) debajo de un arbol de naranjo, con una malla para evitar los rayos de sol directo, en el tiempo de mucho calor mojaba las paredes y el piso ya que las orquis les gusta mucha humedad al igual que a los anthuriums, como a los 2 o 3 meses le puse unos bastoncitos de abono de liberación lenta, y la planta ha crecido bien, incluso ya está teniendo hijos, una cosa, a todas las plantas de maceta siempre les pongo una capa de piedras en la base para que no se encharque el agua, otra cosa, siempre en temporada de lluvias tengo una plaga en la tierra de una larva que le llaman misticuil o gallina ciega, asi que compré unos granulos con algo que le llaman furadan y lo rocie sobre la maceta, me dio buenos resultados, ya que pocas plantas se me infestaron por este gusano (anteriormente tenía que cambiarles toda la tierra pues se comen las raices y la tierra dejando su excremento como bolitas duras.

    [​IMG]

    Ojalá y pueda ayudarles en algo. Saludos.
     
  10. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: anthurium

    Les dejos mis nuevas floraciones
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta es nueva, tiene el color de la flor de barker, pero no se porque no captó ese color la cámara.
     
  11. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: anthurium

    Están bellas ARti!!!!!!!!! Felicitaciones!:5-okey:
     
  12. Re: anthurium

    Bueno, ya es demasiado este Arti siempre con sus anthurios tan bonitos...mañana me voy al vivero.

    Saludos a todos, hola Arti....felicitaciones esa última pareciera de plástico....está preciosa con ese brillo espectacular.:beso:
     
  13. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: anthurium

    Que les haces para tenerlos asi de bonitos?? Yo tengo uno rojo y uno que tiene las flores pequeñitas moradas pero no hay forma que los vea bien del todo.

    Con que los abonas?
     
  14. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: anthurium

    Muy bellos y bien cuidados esos anthuriums Arti-lop.
    Barker, hola. Tengo poco que añadir a los consejos de arti, decirte que yo pulverizo el sustrato con agua de lluvia, (aunque acepta la del grifo), le tengo colocado un eneno de terracota con agua para que coja la humedad y el riego y un plato de barro con guijarros mojados debado. Abono con fertilizante para plantas en flor una vez al mes, salvo en invierno (noviembre a enero, no). No les gustan las corrientes de aire, ni el frío, ni el sol ni mucho calor. Ahora lo tengo con florecillas pequeñitas, mi anturio es muy lento para abrir las flores, me ha costado un año que volviera a florecer, en la misma época que cuando me lo regalaron. Cada vez que venían flores se terminaban secando, era por falta de humedad y de abono, creo yo, porque modifiqué estas condiciones y mejoró. Por cierto, yo también en primavera cambié a una maceta de diámetro superior ya que era todo raíces:beso:
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: anthurium

    miren esta foto del anturium negro, sera del que nos decian hace unos mensajes atras?
    [​IMG]