Anturio con manchas marrón y saber los cuidados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por esenciadejazmin, 13/4/09.

  1. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Hola
    Os presento a mi Anturio, me lo regalaron hace una semana, lo he puesto junto a una ventana detras del cristal donde le da luminosidad pero no sol directo. No la regué porque me dijo que en la floristería le habían dicho que no hacia falta porque la habian regado ya.
    He estado leyendo los consejos sobre el anturio que vienen en el foro. Me preocupa esa mancha marron que podeis ver en la hoja, y el color que tienen algunas de las flores que se estan oscureciendo y algunas decolorando. Tambien hay hojas que se estan secando. No la he regado todavía porque cuando la saque del tiesto para ver las raices, aunque en la superficie parece estar seca, al tocar el cepellón, sentía como si estuviera todavía mojada. Entonces debo esperar para regarla? Tambien he leido que hay que crear humedad ambiental, pulverizandola todos los días las hojas, pero no se estropearan las hojas si quedan mojadas?? como la veis?? seguro que me estoy preocupando en exceso, ejejje. Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: Novata con Anturio, dudas

    Hola, esenciadejazmin. En mi modesta opinión creo que tu anthurio está bastante bien. Necesita un transplante con urgencia, pero creo que es mejor a que esperes a que pase la floración.
    En cuanto a la humedad, el anthurio agradece mucho que le humedezcas las hojas con un difusor sin mojar la flores. Otra opción es poner una fuente con agua bajo la maceta con piedras, para evitar que esta toque el agua.
    Para la mancha de la hoja usa un fungicida, pero creo que la mejor opción es cortarla.
    Y por las hoja y flor decolaradas no te preocupes, será por falta de humedad ambiental o porque no ha recibido suficiente luz.
    Pero en general la estas cuidando muy bien. Un último consejo: es mejor que la tierra esté seca cuando la vuelvas a regar (lo que haces introduciendo el dedo está muy bien, porque la parte superficial siempre seca antes, y si no compruebas el sustrato de debajo y riegas demasiado puedes ahogarla)

    Espero que estos consejillos te hayn servido de algo.;)
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Novata con Anturio, dudas

    Estoy de acuerdo con lo expuesto :5-okey:, solo haré este apunte: trasplanta a un tiesto UN POCO mayor, no MUCHO MAS grande, apenas unos dedos mas ancho. Espera a que pase la flor o trasplantalo ya pero de forma cuidadosa... :happy:

    A ver que + te dicen :happy:
     
  4. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Novata con Anturio, dudas

    Muchas gracias helenpa y carymel por vuestra ayuda, tomo nota de todo y asi lo haré.

    En cuanto a lo del transplante creo que como dices es mejor esperar a que termine la floración, porque aunque necesita el transplante, se me puede asustar, jejeje, asi que esperaré.

    Creo que lo de la hoja quiza la corte, no me quiero arriesgar a que se me propague sea lo que sea.

    Lo de la humedad ambiental, con el spray, despues de hacerlo hay que quitar las gotas que queden sobre las hojas, o se dejan?

    Muchas graciasss
     
  5. Re: Novata con Anturio, dudas

    Vamos a ver Esencia de Jazmin, si rocias la planta con agua y luego la secas, ¿para qué la vas a rociar? ;)
    En cuanto al resto me vais a permitir discrepar levemente. La mancha yo creo que no es un hongo, se ha secado por un golpe de sol, calor, o sencillamente falta de humedad ambiental, pero vamos la puedes quitar como dice Helenpa y punto, pero creo que deberías trasplantarla ya. La flor del anturio dura mucho, y el tiesto es excesivamente pequeño. Yo pondría ya uno un poco mas grande (poco como dice Carymel), y listo. Un saludo.
     
  6. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Novata con Anturio, dudas

    Espantapajaros, tienes razon con lo que dices, de para que regar si luego la vas a secar, pero pense que a veces quedan gotas un poco mas grandes sobre las hojas y tenía miedo por el tema de los hongos :smile:
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Novata con Anturio, dudas

    Tambien me parece que debes dishijarlo, para que desarrolle mas, tiene muchos hijuelos, y lo del pote, me parece que debe ser mas grande, comoeldoble del que tiene, para que le des espacio a producir mas raices, si lo siembras en algun pote solo un pocomas grande luego tendrias que transplantarlo nuevamente y en eltransplante de aqui para alla le puedes dañar las raices.
     
  8. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: Novata con Anturio, dudas

    dejame felicitarte me encanta ese color de anturio
    esta precioso
    yo quisiera uno asi pero aqui es muy caro y no me alcanza
    mi escasa economia para darme esos lujos
    jejejeje

    anny
     
  9. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Novata con Anturio, dudas

    Me la regalaron por mi cumpleaños, si que es bonita si, aunque estoy todavía perdida con ella, nunca había tenido un anturio, tengo phals y aunque pensaba que eran dificiles. las phlas son de lo mas fácil...

    Y creo que tengo un nuevo problema con ella, con el anturio, creo que me he pasado con el spray, leí que hay que crear humedad ambiental, y no se si es que le dí demasiado o demasiado cerca, no se... pero esta tarde cuando llegué a casa vi que en un lateral de unas de las hojas, estaba verde transparente, podía ver a través de el. Así que revisé el resto de las hojas y como podeis ver en las fotos, en otras también le pasa lo mismo. Una cosa curiosa es que le pase un trapito a todas las hojas por si tenian agua en exceso quitarselo, y al rato me fije que en la las hojas había alguna gotita, como es posible si las había secado :desconsolado:

    Que hago??? me ayudais? me voy a terminar cargando la planta, ainsss que desasstreee, uff he puesto muchas fotos no?? pero es que quiero que lo veais todo... graciassssss

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  10. Re: Novata con Anturio, dudas

    Esencia del Jazmín, rectifico mi opinión anterior, no la trasplantes todavía al menos hasta que no desaparezcan las manchas. Cautelarmente y ante la posibilidad de que sea un hongo, te recomiendo que elimines inmediatamente las hojas con problemas y no la rocíes de agua hasta que te asegures de que en las nuevas hojas no tienes ese problema. De todas formas y de manera cautelar aplícale algún fungicida de cobre. Por ahora riégala poco y de la formar que te han dicho más arriba. Espero que sirva. Un saludo.
     
  11. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Novata con Anturio, dudas

    Esencia de jardín, yo no conozco el anturio pero queria decirte una cosa:

    por experiencia propia, el terror de "mamá" primeriza puede matar a la planta. :11risotada:

    Relajate, toma aire y procura no hacer experimentos con la planta (he matado a varias...)

    Deja la planta en un lugar muy luminoso y ten mucho cuidado con los riegos. Espera a que se aclimate, piensa que acaba de llegar a tu casa y es normal que le pasen cosas raras y se debilite por el cambio. Vigila las manchas, no la transplantes, y pon todas las fotos y más que quieras, así te podrán ayudar.

    Verás como al final no es nada serio. Suerte!!!!
     
  12. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Novata con Anturio, dudas

    Jajaja, espantapajaros, pàpillon, si que soy una mama primeriza, :meparto: , y me saltan todas las alarmas a la mínimna tontería, jajaja, de hecho acababa de abrir un post nuevo con esto,`por si no habías visto este jejee :13mellado: , soy lo peorrr jejeeje, no quiero verme cuando algún día tenga niños jejeje

    Voy a haceros caso, creo que es un tema del riego, que no lo tengo controlao, porque como puse en el otro post la plantita me hecha agua fuera, surgen gotitas de agua en las hojas :13mellado: , y eso no es ni medio normal, así que voy a rescindir el spray por un tiempo, y voy a comprar un fungicida para prevenir, porsiaca..

    Muchas gracias a los dos :52aleluya: