Anturio con manchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por leoncrema, 22/8/11.

  1. Os pongo unas fotos por si alguien sabe de que pueden haber salido estas manchas en 4 hojas de mi anturio. Exceso de riego no ha podido ser.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola Leoncrema. VAya, no se que puede ser pero hay un hilo solo de anturios , ves ahi a ver si te lo dicen.
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Has vigilado el macetero, por si hay restos de humedad?
    Ten en cuenta tambien, que si la tierra se seca demasiado, produce el mismo efecto.
    Y le gusta que lo rocien todos los dias.
     
  4. En el macetero no hay que poner agua en la parte de abajo para que tenga precisamente humedad la planta sin que llegue a tocar la base de la planta y de esa manera no se mantenga humedecido el substrato?
     
  5. Mário Silva

    Mário Silva INGENIERO MARIO SILVA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    CALI - COLOMBIA
    Aunque no es suficiente el tener imagenes para definir que le ocurre a esta planta, yo creo que es una infeccion bacterial que estaba en las hojas desde el momento de la compra de la planta y que se incrementó al tener condiciones de fertilizacion inadecuadas.

    Le recomiendo fertilizar dos veces por semana y eliminar las hojas que presentan daño.
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    No, en esta planta da excelentes resultados rociarla con agua una vez al dia todo el año.
    Vigila tambien que no la toque nunca el sol, ni las corrientes de aire.
     
  7. Fertilizar dos veces por semana??????????????????? eso es un poco arriesgado, no?
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    si te fijas mario es de colombia creo, alli estas plantas estan muy bien , aqui no tanto jejeje
     
  9. Mário Silva

    Mário Silva INGENIERO MARIO SILVA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    CALI - COLOMBIA
    Pareciera ser arriesgado, pero no lo es, en lo cultivos extensivos en donde crecen Anturios para flor de corte (ver imagenes) se realizan fertilizaciones con el riego dos veces por semana adicionando por planta solo 50 ml , de agua con fertilizante.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Mario, una pregunta:
    No cultivas medinilllas magnificas?
    Un saludo.
     
  11. Mário Silva

    Mário Silva INGENIERO MARIO SILVA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    CALI - COLOMBIA
    Tienes toda la razon "CARLES II" crecen de manera natural. aqui imagenes de plantas de Anturio en las selvas del Pacifico Colombiano

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Ya te digo Mario....
    Como me gustaria vivir ahi, que maravilla...
    Saludos.
     
  13. Como debo proceder para eliminar las hojas que están dañadas?
     
  14. Cómo tengo que hacer el corte de las hojas en mal estado??
     
  15. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
    Es Xanthomonas campestris pv. dieffenbachiae, corte las hojas desde el peciolo y evite que le caiga agua a la planta para que no se propague la infeccion.