Anturio con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por cotofina, 25/6/09.

  1. cotofina

    cotofina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    tengo un anturio que tenía unas flores de un rojo intenso, casi granate precioso. Pero de repente se me están volviendo de un color rojo más vivo, como si estuvieran descoloridas y el rabito de dentro se vuelve marrón. Creo que es la antesala de la muerte de la flor, pero me gustaría saber porqué ocurre esto. La tengo en un sitio con mucha luz pero sin luz directa. Y mantengo la tierra siempre húmeda. Puede ser que dentro de casa el ambiente sea más bien seco y por eso de vez en cuando la rocío con agua. No sé si estoy haciendo lo que debo porque aún así la planta se me pone fea.
     
  2. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Hola cotofina.
    Pues sí, ha llegado el fin de la floración de tu anthurio. Eso es totslmente normal. Y haces muy bien en pulverizarla, además les debe dar el sol indirecto y verás como se mantendrá precioso.
    Pero en lo que no te puedo ayudar en lo de hacer que vuelva a florecer, porque el mio perdio las flores el año pasado, echa un montón de hojas, pero ni una flor :pataleando:
     
  3. Hola Cotofina yo opino lo mismo que Helenpa ya llego la hora a esa flor....mi sugerencia; si no te gusta como la ves a la flor que la cortes ya que esta haciendo trabajar a la planta es decir gastando energia.
    otra sugerencia..PACIENCIA y dejala en la misma maseta cuidala y con el tiempo florecera...y como les digo a todos bienvenidos al club del anturium,ya que somos varias las que estamos en proyecto de salvar o hacer florecer el anturium.:5-okey:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Cotofina corta las flores a medida que empiecen a ponerse feas, ya que como te comenta Naglara restan energía a la planta para la producción de nuevas hojas y flores.
    :beso: :beso:
     
  5. quimo

    quimo

    Mensajes:
    6
    Hola

    Haber si me podeis ayudar.Tengo un Anturio a la cual en las hojas les salen unas manchas marrones como si se estubira secando,las manchas cada vez se hacen mas grandes y cada vez a mas hojas.¿A que se puede deber ?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. a mi me pasa igual, son hongos :icon_rolleyes: mucha humedad
     
  7. quimo

    quimo

    Mensajes:
    6
    Gracias por contestar:

    Como puedo eliminar los hongos? ¿Tu le quitastes las hojas enfermas?
     
  8. no le quite las hojas pero aplica un fungicida, los venden en cualquier tienda de jardineria
     
  9. quimo

    quimo

    Mensajes:
    6
    ahora le estan saliendo las hojas amarillas ,cosa que antes no pasaba.

    ¿A que puede deverse?:icon_rolleyes:
     
  10. echale abono creo que eso pude ser ;)
     
  11. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Buenos días,

    este anturio desde hace 1 mes aproximadamente está amarilleando sus hojas, y parecen como quemadas.

    La frecuencia del riego y tipo de agua con la que se la riega no ha cambiado.

    ¿Qué puede estar sucediéndola?
    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias por sus recomendaciones.
     
  12. Re: Problemas con anturio

    La deberias de cambiar de maceta pues el recipiente actual se le ha hecho pequeño. Dez vez en cuando también ha de recibir algo de abono o ¿está a regimen? Otra cosa es la calidad del agua puede que lleve demasiada cal cosa que no le gusta al anthurio.
     
  13. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Problemas con anturio

    Tambien, son muy sensibles a las bajadas de temperaturas.
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Problemas con anturio

    y cada cuanto la riegas? Sí la tienes desde hace apenas un mes puede ser que la estés regando de más y este mostrando los primeros síntomas
     
  15. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Re: Problemas con anturio

    Hola a todos,

    esta planta tiene más de 1 año, y siempre ha estado perfectamente hasta ahora.

    Yo no la riego, pero quienes lo hacen me confirman que no han cambiado el modo de hacerlo, es decir, 1 vez a la semana con el mismo agua.
    El recipiente cierto es que no es el correcto, pero yo no puedo decidir al respecto de cambiarlo.

    Cierto es que está cerca del aire acondicionado, ¿ha podido ser ese uno de los motivos? El anterior verano también le dió el aire y no la ocurrió lo mismo.


    Gracias de nuevo.