Anturio: cuidados de los Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por rossy, 29/8/06.

  1. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Anturio: cuidados

    Hola a todos hoy compre un anturio pero con raiz desnuda es decir sin sutrato, lo que no se ahora que debo hacer con respecto a sus cuidados, por lo pronto lo puse en agua para que se re-hidratara.
    Alguien puede ayudarme ya que es mi primer anturio y no la quiero regar.
    Saludos.
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Adquiri un Anturio

    Noa al sol dierecto, le gusta la resolana, a veces que le rocien en las hojas con un pulverizador.

    Tiene que tener un sustrato el cual el agua no se encharque, un sustrato que pueda drenar bien el agua que recibe de la maceta.

    Temperatura media, PH del agua acido a neutra no le gusta agua dura (o calcarea).

    Hay dos clases muy comerciales de anturios: El Anthurium scherzerianum y Anthurium andreanum son casi los mismos cuidados aunque requieren ciertos mantenimientos distintos.

    ¿como son las flores o la hojas?
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Adquiri un Anturio

    :happy: Enhorabuena Rossy, es una planta preciosa !!!
    Como bien te ha dicho Jose Luis,necesitan luz pero
    sin rayos directos del sol porque le quemaría .
    El ambiente debe ser cálido hay que tener cuidado con las bajadas nocturnas de temperatura en invierno.
    La humedad ambiental alta. Para conseguirlo puedes pulverizar a menudo con agua, o lo típico del platito con guijarros El agua para pulverizar que no esté muy fría, y que no sea calcárea.
    Deben estar bien regadas sobre todo en verano, tambien con agua no calcárea.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Adquiri un Anturio

    Muchas gracias Jose luis y Lur por su ayuda realmente no se de que especie se trata este anturio solo me gusto y lo compre:11risotada:, ya lo plante hoy por la mañana le puse agua de la regadera al momento de bañarme asi estaba tibia, aun no lo he abonado pero en el siguiente riego lo hare, espero haber hecho bien ademas pienso meterla conmigo cuando me bañe para que tenga buena humedad como ven la idea. Les dejo una foto para que me digan de que especie se trata.
    Saludos y gracias.
    anturio.JPG
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola:
    necesito que me deis información de cómo cuidar un anturio para que esté bien y florezca convenientemente. Muchas gracias
     
  6. Profe

    Profe

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Benavente (Zamora)
    Re: cuidados anturio

    :graduado: Hola arabedes.
    El anturio necesita una exposicion luminosa, pero que no le den los rayos del sol , tampoco en las corrientes de aire, mejor en sitios algo humedos y calido.
    La tierra de brezo y una poca de arena.
    Riego frecuente con rociado de las hojas, que debe suspenderse durante la floracion (el rociado).
    Florece en otoño-invierno.:5-okey:
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: cuidados anturio

    ¿es muy dificil de tener en casa? me refiero a si es de esas plantas resistentes (si se le cuida bien) o por el contrario es fácil que se estropeé.
    Gracias
     
  8. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: cuidados anturio

    Hola Arabedes.

    Yo tengo uno en casa desde hace casi años y medio. No le presto demasiada atencion, y se porta estupendamente. Procuro que el sustrato siempre esté humedo, y desde luego no le da el sol.

    Pero como lo tengo en el salón, cada 2 semanas pasa una en la terraza a la claridad, y no hemos tenido ningunn problema. Le costó bastante aclimatarse a mi casa, y dejo de florecer, pero ahora está lindo.

    Eso si te recomiendo que le limpies las hojas de vez en cuando con un paño y agua . Te lo agradecerá.


    Saludos
     
  9. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Anturio: cuidados

    Me dijeron que a esta planta (no sé cual es su nombre)cuando se le cayeran las flores ya no echaria otras. Que para echar flores tenia que estar en invernadero con unas condiciones especiales.
    [​IMG]
    La tengo desde navidad, se le han caido tres flores. Me ha echado tres hojas, y ahora está echando una flor.La podeis ver en esta otre foto.

    [​IMG]
    En el centro se vé.
    Queria preguntar el nombre, y si es normal que echeflores en casa y no me informaron bien.
    Saludos y gracias.
     
  10. yuya

    yuya otra vez "yo"

  11. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: ´ME DIJERON QUE A ESTA PLANTA..........

    lo que e visto que le gusta a la mia es regar cuando esta la tierra seca, humedad, y luz pero sin sol

    esta es la mia con sus primeras flores de este año la agarre con dos hojas
    https://img369.***/img369/9340/10408020iq9.jpg

    saludos
     
  12. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ´ME DIJERON QUE A ESTA PLANTA..........

    Gracias a los dos por contestarme.
    Saludos.
     
  13. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: ´ME DIJERON QUE A ESTA PLANTA..........

    Muy bonita planta, pero tal vez le falte algo de fertilizante para sacar flores y un espacio luminoso.
    Saludoos
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ´ME DIJERON QUE A ESTA PLANTA..........

    Yo tengo una desde hace un año. Me la regalaron preciosa y enseguida se le marchitaron las flores y las hojas se le estropearon, como si estuvieran quemadas y la mayoría se las corté.

    Estaba agonizando pero como no se había muerto la saqué del salón y la llevé a una habitación, junto a un ventana y al lado de donde suelo tender en invierno...de hecho esperaba a que se muriera para tirarla cuando para mi sorpresa comenzaron a salirle hojas nuevas y al poco flores. Ahopra tengo como 7, enormes y preciosas.

    No riego muy a menudo las plantas, igual cada 15-20 días. Pongo agua en el plato con piedritas y dejo que absorba durante unos 20 min. La que queda se la tiro y si se la la chupado toda le pongo más. Por encima tengo bolas de arcilla y abono muy de vez en cuando con Guano...Todo esto para decirte que es una planta muy fácil de tener si le encuentras el sitio adecuado. Sol indirecto, nada de corrientes y algo de humedad en el ambiente. No la riegues mucho y disfruta de sus maravillosas flores.
     
  15. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: ´ME DIJERON QUE A ESTA PLANTA..........

    Hola!

    Ayer visité un vivero pequeño, y me encontré un anturio color uva, me quedé enamorada de el, no sabía que existía ese color, sólo que no llevaba mucho dinero, y me quede con las ganas, pero ya lo compraré. Yo tengo dos uno color naranja y otro rojo, estoy esperando que el que tiene mi tía de hijitos:11risotada:

    Son muy delicados, pero cuando el lugar les gusta, ni quien los pare!

    saludos!!!!!