Anturio: cuidados de los Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por rossy, 29/8/06.

  1. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ´ME DIJERON QUE A ESTA PLANTA..........

    yuya, ten cuidado, algunos de colores "raros" son tintados... tal cual. Meten las flores en un tinte. A mí me pasó, compré uno azul y era tintado. Lo devolví y el señor de la tienda me lo explicó, al menos me lo cambió por uno rojo precioso... para ver si el color es real, tienes que rascar la flor con la uña, si es un tinte se desprende.
     
  2. Idalia Valencia

    Idalia Valencia Ingeniero

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Re: ´ME DIJERON QUE A ESTA PLANTA..........

    Hola, Yo tengo dos anturios uno rosado y otro rojo, este es el que esta floreciendo:

    [​IMG]

    Yo lo tengo en un lugar en donde le da el sol de la mañana, hace poco la cambie de maceta porque con el crecimiento las raices estaban expuestas, asi es que te recomiendo que en cuanto notes que las raices se noten la cambies a una maceta mas amplia o las cubras con tierra

    Cuidate mucho!!!
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ´ME DIJERON QUE A ESTA PLANTA..........


    Tomo nota, el mío no lo trasplanté porque pensaba que se moría y toiene "medio cuerpo" al aire.

    Cuando lo trasplanto? ahora e que está dando flores a tope y con hojas nuevas, me da cosa, a ver si me lo cargo ahora que está tan bonito...
     
  4. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: ´ME DIJERON QUE A ESTA PLANTA..........

    AGOSTO.-gracias por tu consejo, la verdad es que no lo había pensado, lo tomaré en cuenta, como comenté los dos que tengo me los regaló una tía, y nunca he comprado uno, por eso están tan sanos. El anaranjado es intenso, y el rojo igual, parece que están encerados! Voy por el blanco y el rosa de la tía :meparto: sólo que no han dado hijos,
    KELENA.- Yo que tu, me esperaba a que dejara de florear, o al menos intenta sacarlo sin estropear las raíces, si la maceta es de barro, rómpela para que salga enterita y así la pasas a una más grande.:sorprendido:


    Suerte chica!
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ´ME DIJERON QUE A ESTA PLANTA..........

    Ok :5-okey: esperaré a que no le salgan más flores...igual mejor la dejo hasta el invierno no?

    Esta es mi planta. Las hojas que se ven marrones y rotas son las que traía de serie...las verdes y sanas son las que le han crecido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, los hijos dónde salen? cómo los veo y como los quito?
     
  6. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: ´ME DIJERON QUE A ESTA PLANTA..........

    :52aleluya: felicidades, Kelena, está hermosa tu planta, la mía no da más de dos flores juntas. Mejor no le muevas por ahora, pero si puedes ponerle un poco de tierra para tapar aquellas raíces que se asomen.
    Los hijos salen a los lados, los cuales ya tienen pequeñas raíces, pero los tienes que despegar con cuidado para no dañar a la madre.