anturio de agua?

Tema en 'Identificar plantas de interior' comenzado por NubiaPlata, 18/9/12.

  1. NubiaPlata

    NubiaPlata

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Colombia-bogota
    hola me vendieron esta planta como anturio de agua pero no encuentro nada por internet, las raises son peluditas como si fueran de agua.
    [​IMG]
     
  2. Un fraude ,Eichhornia comunménte Camalote con una flor de Anturio
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: se puede ver cualquier cosa en este mundo
     
  4. NubiaPlata

    NubiaPlata

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Colombia-bogota
    hola, intente quitarle la flor por si era "pegada" pero no se mueve por nada :smile: , sera que es un hibrido entre un anturio y un camalote
     
  5. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    No inventemos híbridos. Tal como han dicho es un timo/fraude.

    Suske
     
  6. NubiaPlata

    NubiaPlata

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Colombia-bogota
    :( me robaron, pero bueno por 2000 pesos colombianos no es nada, ojala no se muera esa cosa verde bonita.
     
  7. Si incluye una planta completa de anturio, es un supergangazo ya que costó poco más de 1 dólar.

    Pero lo más probable es que solo sea un buchón de agua (camalote o Eichornia crassipes), una maleza que ha invadido humedales y lagunas de la sabana de Bogotá. En tu casa se vería bonita en un recipiente de vidrio. Si la vas a conservar, revisa que no tenga caracoles u otra plaga.

    ¡Lo que se inventan por ganar algo de dinero! (aquí lo llamamos "el rebusque"). ¿Lo sacarían de las aguas del río Bogotá?
     
  8. NubiaPlata

    NubiaPlata

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Colombia-bogota
    voy a tomar mas fotos, pero las hojas son como las de buchon pero los tallos no ya que son alargados y no tienen la forma característica del buchon... estamos en colombia donde uno puede esperar lo que sea, a de ser alguna nueva planta ya que el colombiano tiene una inteligencia estupenda pero mal aprovechada.
     
  9. Seguramente es un híbrido, entre rebuscador y estafador :smile:. Deberías contarnos dónde te vendieron esta rareza :11risotada:.

    Míralo por el lado amable: te dieron una gran lección y solo tuviste que pagar dos mil pesos por ella.
     
  10. Lamento desilusionarte, pero no busques mas eso es un , buchón de agua,camalote ,Eichornia crassipes o como le quieras llamar ,te dejo unas fotos de mis ejemplares y de su flor que por cierto es bonita

    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. NubiaPlata

    NubiaPlata

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Colombia-bogota
    lastima pero bueno, es una planta que es lo que importa... sera que se puede sembrar en tierra el buchon o es solo de agua.
     
  12. Yo los tengo solo en agua pero los vi en tierra siempre cubierta de agua
     
  13. NubiaPlata

    NubiaPlata

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Colombia-bogota
    hola, fotos de la matica que me mintieron, y que cuidados tenerle ya que la veo como algo mal, ya le quite algunas raises que estaba mal.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. yonama50

    yonama50

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    BOGOTA
    HOLA Nubi, te cuento q es verdad nos robaron,:11risotada: la flor de anturio esta prensado con un palillos entre el buchon de agua, ayer despues lo descubrí:( .
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Siendo el camalote una de las plantas más utilizadas en este tipo de timos y siendo tan frecuente es raro que la gente no la reconozca aún. Cada vez que le pegan una flor diferente la venden de nuevo ... :-?