Anturio: ¿debo cambiar de maceta?

Tema en 'Anturio' comenzado por M.B.I., 27/10/05.

  1. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@s. Como dicen por mi tierra ¿" me ajuntáis"?
    Como podéis apreciar soy nueva y un desastre con el manejo del ordenador, os pido ya de entrada que tengáis paciencia conmigo llevo muy poco tiempo utilizándolo y seguro voy a tener problemas para hacer las cosas bien, lo entendéis ¿verdad?

    En primer lugar daros las gracias por lo bien que lo paso cuando os leo y todo lo que he aprendido con vosotros, las pocas plantas que tengo también os lo agraceden, pues asta ahora, me he ido valiendo con los consejos que dabais a otras personas.
    Mi intención es seguir aprendiendo y pasármelo igual de bien que asta ahora.
    Ahora paso a deciros la duda que tengo con una planta, se trata de un anturio, hace como mes y medio que me lo regaló mi sobrina y esta precioso, mi pregunta es ¿ debo cambiarlo de maceta ? le salen las raíces por la parte alta de la maceta y el cepellón también está saturado de raíz ¿creéis que es buena época para hacerlo ?.
    Gracias por anticipado y hasta la próxima duda ( que seguro que la hay)
    Se me olvidaba deciros que vivo en Zaragoza
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Lo ideal sería trasplantarlo en la primavera, pero si la maceta está tan saturada, lo mejor sería que lo trasplantes ahora, a una maceta un número mayor y con un buen sustrato.

    Saludos
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola nothofagus.
    Gracias por contestar tan rápido, sois estupendos.
    La verdad que el pobre anturio da la sensación que se quiere ir de la maceta, se le ven las raíces por arriba igual que si fuera un bonsái.
    Había pensado ponerle turba rubia. ¿la puedo mezclar un poco de perlita?
    Gracias de nuevo.
    Un saludo
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Si no tienes mucha idea, lo ideal es comprar un sustrato ya preparado.
    Si prefieres hacer la mezcla, puedes usar 2 medidas de turba, 2 de materia orgánica tipo compost, 1 medida de tierra fértil y un poco de perlita para airear la mezcla.

    Saludos
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Te refieres a un sustrato para acídofilas?
    Seguro que te parezco muy torpe pero he estado informa´ndome por las floristerias que tengo cerca y cada una me ha dicho una cosa, hace un tiempo fiu a comprar tierra para una gardenia y me daban una con un PH de 8 y algo, al menos eso ponía en el análisis que hacían en el envase.
    Estoy pensando que como tengo turba rubia, estiercol - lo utiliza mi marido en el huerto y debe tener algo así con un par de años - tierra fértil tambien tengo y perlita... pues que hago la mezcla que me has dicho.

    Ya te contaré los resultados.

    Besicos