Anturio dentro de un jarrón con agua: ¿cómo alimentarlo?

Tema en 'Anturio' comenzado por Coseno, 21/10/05.

  1. Coseno

    Coseno

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Hola a tod@s,

    La cuestion es que tengo en casa un anturio dentro de un jarron con agua, y como al no estar plantado en tierra, me preguntaba de que manera podria "nutrirlo". Por eso aprovechando que ayer fui a un vivero, le hice mi pregunta al empleado y me dijo que lo que se debia utilizar era quelato de hierro soluble en agua. Pero yo me pregunto en que cantidad y con que freqüencia. Si os sirve de algo, la composicion es de 6% de hierro en forma de quelato de EDDHA, no pone nada más. Es de la marca GREENDEL. Si fuese posible, agradeceria que me pusieseis la cantidad en medida de una cucharita de cafe ^^ asi me aclaro mejor ;P Solo existe esta manera para nutrirle?

    Gracias y saludos para tod@s :smile:
     
  2. No sólo de hierro vive el anturio . . .

    ¡Pues vaya con el empleado!

    La cantidad de cualquier cosa que haya que echar al jarrón, medida en cucharaditas de café, es una cucharadita de las que emplean las moscas para tomarlo. O sea que es tan poca que es inmanejable.

    Pero, vamos a ver: ¿Se trata de un anturio-planta o de un anturio-sólo-la-flor-cortada?

    En el segundo caso, nada.

    En el primero habría que efectuar una disolución en agua pura de un fertilizante que contuviera todos los elementos que utiliza una planta. O de varios fertilizantes complementarios que no reaccionaran químicamente entre sí. La conductividad de esta disolución debería ser del orden de 1 mS/cm. En general sería del orden de un gramo de fertilizante por 10 litros de agua pero eso depende de cada fertilizante.

    Por cierto: hablo de agua pura. Desde que mi mujer emplea agua osmotizada para un lucky bamboo, éste aguanta y crece. De eso hace cuatro años. Una vez al año le doy un poco de fertilizante controlando la cantidad. Empezó a usar agua osmotizada cuando me preguntó, alarmada, por qué se estaba quedando feo al poco de tenerlo en casa. Como le cambia totalmente el agua cada dos-tres semanas, el resto del año lo pasa sin fertilizante.
     
  3. Veshka

    Veshka Guest

    Julio
    Soy ignorante
    Q' es el agua osmotizada? y como la obtengo?

    Gracias :icon_redface:
     
  4. Coseno

    Coseno

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Ajam! entiendo Julio, se trata de una planta, esta preciosa lo que algunas de las flores que empiezan a salir ahora se secan y me pregunto si sera por la humedad... tambien me pasa con los otros anturios que los tengo plantados en tierra. Gracias Julio :icon_biggrin:
     
  5. Veshka,

    Es el agua obtenida a través de un equipo de ósmosis inversa. Es agua muy pura, similar pero no igual al agua destilada.

    Coseno,

    En principio no será por la humedad sino por la falta de ella. También podría ser por otros motivos.
     
  6. Veshka

    Veshka Guest

    Gracisa Julio :smile: