Anturio en maceta sin agujeros de drenaje: ¿es malo?

Tema en 'Anturio' comenzado por sula, 27/5/06.

  1. sula

    sula un poco verde aún...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mallorca
    hola!!!
    soy nueva en el foro, y como quien dice nueva en jardineria, asi que por favor no os asusteis con mis preguntas porque no tengo mucha idea, aunque intento averiguar cosas para mis pobres plantitas..
    tengo un anturio desde hace 4 meses o asi, no lo riego demasiado, sí le pulverizo las hojas casi todos los dias, y lo tengo dentro d ecasa, con luz indirecta. ahi va la pregunta: la maceta donde esta no tiene agujeros. eso es malo? ya os he dicho que no tengo mucha idea... tambien tengo una plantita pequeñita q no se su nombre en el balcon en una macetita muy bonita, sin agujero, tampoco. una planta siempre debe estar en una maceta agujereada???
    muchas gracias por vuestra ayuda, y nos veremos por el foro!!!!
     
  2. quiquin fonseca

    quiquin fonseca

    Mensajes:
    2
    claro!!!!, los agujeros no solo sirven para drenar el exceso de agua, si no tambien como entrada de oxigeno a las raices (muy importante), las pulverizaciones de agua estan muy bien, pero trata de no mojar las flores ya que esto acorta su tiempo de vida (en el caso de los anturios)

    tu tranquila que con el tiempo viene la experiencia.
     
  3. sula, ánimo, pq en algún momento hay que empezar!!! ;)

    FUNDAMENTAL las macetas CON agujeros!!!! no lo olvides!!!! Las de "sin" agujeros son maceteros para contener otras, pero no para que las plantas vivan en ellas. Te imaginas viviendo en una bolsa cerrada????? :6-asombrado: Pues para ellas es lo mismo!! ;)

    Un :besogrande:
     
  4. sula

    sula un poco verde aún...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mallorca
    muchas gracias por vuestras respuestas!!!
    sí que estoy un poco "verde" eh? me preguntaba ¿entonces para que venden macetas sin agujeros tan bonitas??????? jajaja en fin, pues me pondre a la operacion "oxigeno para mis plantas". muchas gracias de nuevo!!!
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    sula, al principio a mí también me pasó lo mismo :13mellado:
    esas macetas tan bonitas que venden.... no son macetas, son maceteros :sonrisa: es para meter una maceta dentro, después de haber puesto unas pocas piedrecicas (una buena capa) y un poco de agua para crear atmósfera húmeda, pero sin que el agua toque la maceta, para que las raíces puedan respirar y no se pudran por exceso de agua. Espero haberte servido de ayuda. :sonrisa: :sonrisa:
     
  6. topet

    topet

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola!!!!
    tengo un anturiun hace un año cuando lo compré estaba precioso las hojas brillantes y con tres flores, a medida que va creciendo las hojas se esparraman, lo trato bien poco riego, lo pulverizo de vez en cuando y no le da el sol.
    Algunas hojas no salen enteras, aunque estoy contenta porque le va saliendo una flor.
    Sabeis por que se esparraman las hojas y salen así :icon_question: .
    Os pongo unas fotos Saludos. :roll:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    ahora está aún más esparramado