Anturio en peligro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por carolinavelez73, 7/7/05.

  1. carolinavelez73

    carolinavelez73

    Mensajes:
    47
    Hola a todos, vivo en Venezia, Italia, la temperatura ha estado entre los 25°C- 32°C y la humedad entre 50% a 68%. Hace como 2 meses me regalaron un anturio lindisimo, de flores rojas :floramarilla: . Lo ubique en una mesita cerca a una ventana, donde recibe buena luz, sin recibir rayos directos, sigue siendo muy lindo, y sigue formando flores, pero desde ayer estoy notando algo extrano en las hojas :shock: ... sera que se me esta enfermando? :( en la tierra vi unos honguitos, me imagino que es por humedad, aunque no la riego mucho, solo como 2 veces por semana, le quitare esos honguitos pues depronto tienen algo que ver en lo que sucede en las hojitas :pensando: . Alguien sabe con mayor certeza que puede ser? :interrogacion:
    normal_anturio%20con%20hojas%20manchadas.JPG
    normal_hojas%20anturio.JPG
    normal_anturio.JPG
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Exceso de riego... no puedes hacerlo cada dos semanas automaticamente, primero mira si lo necesita y luego lo riegas o dejas pasar mas dias, hasta que veas que necesita un riego.

    Lo que le va muy bien es recibir humedad en las hojas (no en las flores) con un spray o vaporizador, ahora no deberias hacerlo pues empeorarias el asunto de las manchas en las hojas...

    Suerte con ese anturio!!
     
  3. carolinavelez73

    carolinavelez73

    Mensajes:
    47
    Gracias reinadanzante, creo que tienes razon, talves estoy dandole mas agua de la cuenta, asi que seguire tu consejo... me encanta esta plantica!