Anturio estoy recuperando: ¿cómo hacer para que dé flor?

Tema en 'Anturio' comenzado por laurapc55, 27/3/12.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    [​IMG]

    Estoy rescatando esta planta que esta en mi trabajo esta en la misma maceta desde hace mil años pero por alguna razón no había crecido mucho y por esa razón no la cambie, sólo que casi ya no tenía tierra, le puse tierra del jardín y ha levantado un poco, ahora no se como hacerla florear, según me dicen no lo hace desde hace mucho tiempo
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Anturio? Sin flor

    Hola si esta en maceta grande les cuestas mas.
     
  3. Re: Anturio? Sin flor

    De todas maneras esta preciosa, a mi casi me gusta mas sin flores, esque estas flores del anturio parecen de plástico...
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Anturio? Sin flor

    Se ha puesto bonita estaba toda paliducha y hay una a pleno sol que ha crecido muchísimo pero también toda palida, el maceton es muy grande y de cemento estoy buscando quien me ayude a moverla!

    Carles la maceta es grande pero no le falta mucho para que le quede pequeña, no sabía que necesitaban macetas pequeñas, entonces para que de flor sólo debo dejarla que crezca más? La tierra que le puse tiene abono orgánico
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Anturio? Sin flor

    Si esperate un poquitito , no creo que le falte mucho.
    Sabias que para estimular la floracion es mejor dejarles pasar sed? jeje
    Un saludo.
     
  6. Mário Silva

    Mário Silva INGENIERO MARIO SILVA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    CALI - COLOMBIA
    Re: Anturio? Sin flor

    Inicialmente, por favor intenta diferenciar si es un phylodendrum o un Anturio, si puedes enviar una imagen del enves de la hoja podriamos clasificar la planta y definir que es,

    Si es Anturio, te recomiendo que lo fertilizes de la siguiente forma:

    mezcla en 20 litros los siguientes componentes:

    Nitrato de potasio 15 gr.
    Nitrato de Calcio 20 gr.
    Nitrato de Amonio 20 gr.
    Fosfato Monoamonico 16 gr.
    Sulfato de Magnesio 23,5 gr.
    Menores 10 gr.

    ya mezclados, aplicas 100 ml por planta dos veces por semana. de seguro la planta debe entrar en floración.

    Abrazos.

    Atentamente,


    I.A. MARIO SILVA
    Floral Adviser
    asesoria@alltropicalflowers.com
    www.alltropicalflowers.com
    Cel: 00 52 722 1687128
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Anturio? Sin flor

    [​IMG]

    Gracias Mario! Esta es una foto de un esqueje que traje a casa, yo también había pensado que era philodendro porq me dicen que no ha floreado, pero ya al ver las fotos de una y otra en internet ya me parece que no lo es, no tengo idea de donde conseguir lo que dices, serviría también abono orgánico? Aunque sea más lento me gustan más las alternativas ecológicas
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Anturio? Sin flor

    Yo tambien le veo las hojas raras para ser un anturio, pero hay tantos....
    Edit , si parece mas un philo.....asi no esperes que florezca como el anturio.
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Anturio? Sin flor

    Bueno esperemos entonces, sembre un esqueje al pie de un árbol que esta en mi trabajo, esperare a ver sí le da por trepar o sí se queda allí
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Anturio? Sin flor

    Si los philo se hacen enormes, tengo uno que ya toca el techo casi y hojas cada vez mas grandes , son preciosos.
    Ahora mi dilema es dejarlo trepar por el techo o cortarlo....
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Anturio? Sin flor

    Sí el techo es de tejas es mejor que no lo dejes subir porq las desordena y vas a tener filtraciones, pero sí es de una sola pieza pues no creo que haya problema, a menos que de mucho sol así no creo que el quiera llegar hasta allí
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Anturio? Sin flor

    La secretaría de mi trabajo dice que sí es una cala (anturio) que cuando ella empezó a trabajar aquí tenía una flor blanca pequeña, habrá que esperar a ver sí se devela el misterio de esta extraña planta ;)
     
  13. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Anturio? Sin flor

    Hola, si yo tambien lo veo muy denso para ser un philo, es muy curiosa tu planta , toda una rareza.....
    Ya nos contaras.
    Suerte.
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Anturio? Sin flor

    Aquí en el trópico todas las plantas crecen al máximo de sus capacidades! Cerca de mi trabajo hay una señora que tiene un anturio de hojas gigantes con flores y a pleno sol y es enorme!
     
  15. Frey

    Frey

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Anturio? Sin flor

    Estimada colega,
    Tengo el agrado de asegurarte que tienes un hermoso filodendro. Tengo el mismo. Explica a tu secre que algunos filodendros en su madurez produden floraciones blancas.
    Saludos.
    [​IMG]