Anturio malito, hojas marrones, flores paliduchas...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por veronick, 27/8/09.

  1. veronick

    veronick

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Baleares
    Hola soy nueva por aqui, gracias por atenderme.

    Pues hace cosa de 2 meses me compre un aturium que estaba precioso, mirar fotito:

    [​IMG]

    Hace trres semanillas ya se fueron palidando las flores, o sea pasaron de ese rojo brillante a rosilla y luego a blanco y ahora ya se van poniendo marrones, preguente en un sitio de jardineria y me dijeron que era normal porque las flores se debian de estar secando ya.. pero yo no lo veo tan normal

    Y luego se empezaron a poner tambien marrones las hojas, mirar os pongo fotitas de como está ahora:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y bueno estoy en mallorca y este verano está haciendo un calor y una humedad infernal, al principio la tenia al lado de una ventana, pero justo pegada a la pared con lo que la luz no es que le diese mucho porque estaba justo en la esquina de sombra y vamos sol nada de nada, pense que le faltaba luz o sea que la pase a delante de la puerta de la terraza que tampoco no le da el sol directo y empeoro :(, ahora la he sacado a un balconcito que tengo bastante protegido que no le da el sol (porque me dijeron que en verano las plantas de interior estaban mejor fuera a la sombra para que captasen la humedad exterior...) pero aún no he notado ninguna mejoría...

    Por cierto no la riego mucho, como una vez a la semana, porque siempre le encuentro la tierra tirando a humeda y espero a notarla seca, y cada 2 semanas le pongo un poco de fertilizante para orquideas, ya se que no es una orquidea pero como es para flores pensé que le vendria bien igual, o no?

    Pues nada que no se que hago mal, a ver si alguien me puede asesorar, no tendrá ningun bichito no?

    Gracias
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Amturio malito :( hojas marrones, flores paliduchas...

    Veronick:
    Sospecho que quizás sea el abono que estás usando
    ¿Es foliar? porque si los rocías a las hojas, las hojas de las
    orquídeas son bien resistentes, mientras que las del anturrio
    son más bien delicadas
    Prueba eso primero, trata de usar el abono indicado para dicha planta.
    Espero haberte servido
     
  3. veronick

    veronick

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Anturio malito :( hojas marrones, flores paliduchas...

    Gracias Cheo por contestarme, no se si podrá ser el abono, no es foliar es liquido y lo mezclo con el agua de riego, y muy poquito como unas 5 gotas para un litro de agua y aprovecho para regar todas las plantas que tengo con flor, aunque a lo mejor no le es bueno tampoco...

    De todas formas mi madre se paso con el guano y al galan de noche le salieron unas manchas en las hojas que nos dijeron que cuando en la hoja sale una mancha desde el centro con un reborde suele ser exceso de abono, pero las manchas de mi anturium no se parecen a esas...

    Alguna opinion más? es verdad que es normal que las flores del anturio se marchiten de esa forma? a lo mejor es normal lo que le está ocurriendo? porque a parte le salen nuevas hojas pequeñitas por abajo...

    Ayuda please
     
  4. veronick

    veronick

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Amturio malito :( hojas marrones, flores paliduchas...

    Nadie?

    Al menos alguien que tenga un anturium me puede decir si es normal o no que se palidezcan las flores? quiere decir que se están marchitando?

    Ayuda por favor
     
  5. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: Amturio malito :( hojas marrones, flores paliduchas...

    Hola

    no tengo un Anturio.... pero me gustaría.
    Dices que tu madre se pasó con el guano? que le ha puesto a la planta?
    yo creo que si la planta tiene solo dos meses no le tenía que poner nada, ya la tierra que trae esta bastante fertilizada ¿no?,
    además la planta necesita humedad, nada de sol directo y mucha luz.
    las flores se tienen que renovar pero segun las fotos parece que estan quemadas por exceso de abono, pero es la opinion de un simple aficionado

    saludos
    alex
     
  6. veronick

    veronick

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Amturio malito :( hojas marrones, flores paliduchas...

    Gracias ficus por contestar, pues si no tienes un anturium ya tardas, a parte del problemilla que he tenido yo, mientras estaba bien era una preciosidad tanto las hojas verdes como las flores rojas(bueno creo que no son exactamente flores) tienen un brillo y un color de da gusto, a mi me parece una planta con mucha presencia.

    Creo que no me has entendido muy bien, mi madre se paso con el guano en su galan de noche, no en el anturio, en realidad no es que se pasara lo que pasa es que tiene unas jardineras muy profundas con mala tierra, y las plantas que llevan las raices muy profundas como el galan han pillado todo el guano que quedaba en el fondo por culpa de la tierra arcillosa, pero por ejemplo el jazmin que tiene unas raices más superficiales le va de maravilla vamos está hermosisimo parece una selva jajja

    La verdad que estoy empezando a pensar que si es posible que haya sido el abono porque la he mirado un poco más de cerca y si es posible que las manchas vayan de dentro hacia fuera que es lo que nos dijeron que pasaba cuando lo malo le venia absorbido por las raices...

    Por otra parte tambien me he fijado que tiene raices que le salen por fuera, o sea que es probable que a parte le haga falta pasarla a una maceta más grande, creeis que tb puede ser la causa de que esté tan paliducho? si está malito es recomendable transplantarlo?

    Gracias de una novatilla
     
  7. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: Amturio malito :( hojas marrones, flores paliduchas...

    Hola

    No obstante sigo pensando que es problema de abono. El problema que esté paliducha no es por la maceta, aunque necesite un cambio. Yo de ti le haría un lixiviado, si te inteesa ehale un vistazo a esto:

    http://articulos.infojardin.com/arbustos/abonado-arbustos-macetas.htm

    saludos

    alex
     
  8. veronick

    veronick

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Amturio malito :( hojas marrones, flores paliduchas...

    Gracias ficus, la verdad es que no le he vuelto a echar abono y no le han salido más hojas marrones, solo las que ya estaban pachuchas se han ido secando.

    Tambien me dijeron este finde en un centro de jardinería que podia ser un hongo, por si acaso le di bien con un fungicida, que justamente ya le habia dado hace un par de semanas porque el jazmin habia cogido roya y les di a todas para prevenir, o sea que no se si a lo mejor tambien era un hongo y al echarle el fungicida por prevención lo curé?

    Al final la transplante este sabado a una maceta 2 numero mayor, anda que no le hacia falta a la pobre!!!! vamos saque el cepellon y no se veia ni tierra eran todo raices, creo que le vendra bien, luego regue bastante para empapar bien toda la nueva tierra y le pode las cuatro hojas y la flor pocha que tenia, ahora a ver si todo esto le ha ido bien.

    Si la he transplantado crees que le hace falta el lixiviado???

    Muchas gracias
     
  9. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: Amturio malito :( hojas marrones, flores paliduchas...

    dejala estar.... a ver si se recupera

    un saludo