Anturio muriendo velozmente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por Alejandra Rodriguez, 20/6/09.

  1. Ayuda Anturio Marchitandose

    [​IMG]

    [​IMG]

    Soy nueva aca. Les platico que estoy desesperada

    Tengo mi coleccion de 4 anturios que acabo de empezar hace 2 meses.

    Hace 2 dias los regue despues de casi 8 dias que no los habia regado y aproveche y los fertilice con el agua de riego con el fertilizante conocido como Triple 17, el cual contiene Superfosfato triple de calcio, urea, cloruro de potasio y fosfato diamonico. Como se ve los otros tres no han mostrado daño alguno, solo uno se me esta muriendo. QUE HAGO?????????

    Creo saber cual fue mi error, es que le puse el fertilizante (diluido) pero muy cerca de sus raices, mi pregunta sigue siendo QUE HAGO????. Lo que hice hoy fue lavar la planta bajo el chorro de agua calientita, para sacar el fertilizante, se que no tendre que regarlo por un buen rato para que no se pudran ahora las raices, espero que esta lavativa le ayude a mi anturio a sobrevivir la crisis.

    Hice bien? o hay algo mejor para mi anturio intoxicado. En 2 dias se empezo a secar velozmente, marchitandose. Sus hojas y flores erguidas ahora estan caidas muy tristes.
    Gracias por su ayuda
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ANTURIO INTOXICADO MURIENDO VELOZMENTE

    Hola esta bien que lo hayas lavado pero si realmente está quemado por el fertilizante entonces sacale todo el sustrato y cambialo por una nuevo.

    suerte!
     
  3. Re: ANTURIO INTOXICADO MURIENDO VELOZMENTE

    Gracias Papillon, por tu interes. Te mantendre informado. Segui tu propuesta de cambiarle el sustrato.
    Saludos