Anturio: no sé si dividirlo y consejos para cultivarlo

Tema en 'Anturio' comenzado por minairon, 22/2/11.

  1. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noches,

    Tengo un anturio desde hace un año y a los seis meses perdio todas las flores. En este ultimo mes ha querido sacar dos flores pero es como si no tuviesen fuerza para salir de la hoja en la que se forman y terminan marchitandose..... vamos... por poner un ejemplo es como si les costase salir por el canal del parto...jajajaaja.

    He estado contando y creo que tengo como 6 matas en la maceta, unas pegadas a otras y estoy pensando en separarlas y ponerlas en macetas independientes por si es por aglomeracion de matas por lo que no florece.... pero .... si hago eso.... retraso la floracion?? me tocara estar otro año sin flores y por otro lado.... lo mismo quedan un poco raquiticas una mata solo por maceta no?? he estado observando los anturio de los viveros y en casi todas las macetas hay varias matas juntas.

    Muchas gracias
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Division de Anturio

    A los anturios les gusta tener las raíces apretaditas, con lo cual no te aconsejo que los separes. Eso si, revisa el sustrato por si ya lo tienes mucho en él, y está gastado. Recuerda que les gusta el sustrato algo ácido. Y el agua que sea si puede ser de lluvia.

    Por otro lado, te has planteado aportarle abono para la floración? Un abono rico en potasio.

    Podrías aportar foto?

    Saludos