Anturio: ¿qué le pasa a mi Anthurium?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por Gaby10, 24/3/11.

  1. Gaby10

    Gaby10

    Mensajes:
    2
    Hola a todos... necesito saber que le esta pasando a mi anthurium... la cambie de lugar y comenzo a decaer, la cambie de maceta (sin saber que se hace en primavera) y la volvi al mismo lugar de antes, el que le gustaba y no mejora... que puedo hacer??? Muchisimas gracias!!!! ;)

    [​IMG]
     
  2. maia620

    maia620

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Tremp - Alt Pirineu
    Re: que le pasa a mi anthurium??

    Con qué frecuencia lo riegas? Las hojas caídas muchas veces indican falta de agua. Se ven algunas puntas de hojas secas y eso quiere decir que le falta humedad ambiental, deberías pulverizarlo a diario y/o ponerle un platito con piedras y agua debajo de la maceta, pero sin que el agua llegue a tocarla.
     
  3. Gaby10

    Gaby10

    Mensajes:
    2
    Re: que le pasa a mi anthurium??

    Lo estuve regando bastante y precisamente deje de hacerlo porque pense q estaba ahogada... :happy:
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: que le pasa a mi anthurium??

    En principio al ver la foto se puede decir o bien que las hojas pueden estar caídas por exceso o por defecto de agua.

    En las estaciones frías, debemos tener la planta en un lugar lo más cálido posible, siempre a una temperatura entre 15-18º C
    La colocaremos cerca de una ventana, pero no debe darle el sol directo
    No debe estar entre corrientes de aire, si recibe una corriente de aire frío es suficiente para acabar con ella.
    Riega para mantener el sustrato apenas húmedo, con agua de lluvia o bien con agua blanda
    Recuerda que le gusta la tierra un pelín ácida
    Nunca riegues el anturio por la parte central, riega por los laterales, ya que puedes originar pudrición de tallo.
    Deberás rociarla si pasa el invierno en una habitación donde hay calefacción.
    No la andes cambiando de sitio, no les gusta
    Quizás la maceta que le has puesto es demasiado grande para su tamaño y eso es más contraproducente que beneficioso.

    Recuerda siempre que antes se mata una planta por exceso de riego que por defecto.

    Saludos y espero haberte ayudado.
     
  5. alpaka80@hotmail.com

    alpaka80@hotmail.com kate

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    uruguay
    Re: que le pasa a mi anthurium??

    hola tengo una planta de anturio ya casi hace un mes, vino con 3 flores una a punto de habrir que no termino de hacerlo y cinco hojas, hace unas semanas empezo con unas manchas marrones circulares en el centro de las hojas en 2 de ella y ahora son 3 que estan asi y creo que vamos por la quinta lo riego cada una semana pero siempre que voy a regarlo su tierra sigue humeda, le rocio las hojas y flores dia por medio mas o menos lo tengo detras de una ventana no le llega a dar directo el sol pero tiene super luminosidad,no se que hacerle he leido que tiene que tener mucha luz, poca luz, que ago??? auxilioooooo:sirena: