Anturio: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por bregucel, 1/3/09.

  1. bregucel

    bregucel San Diego, CA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    SAN DIEGO, CALIFORNIA, USA
    Hola, compre hace unas 2 semanas esta planta es la primera vez que tengo una, ya lei las recomendaciones, que daban, tenia mi planta en la cocina como a 3 metros de la estufa, la quite de ahi ayer, cuando lei que no le hacia bien el ambiente seco, la humedecia todos los dias, creo que tampoco debi haberlo hecho, desde ayer la saque al jardin, esta bajo un techo de madera no le pasa al 100% la luz del sol, pero pues quisiera saber que cuidados deberia tener en especial. La tenia en la maceta que la compre y la puse en una muy bonita blanca que no tenia ahujeros, tambien ya la saque de ahi. y pues ahora me preocupa Por como se encuentra ahora. anexo una imagen.

    [​IMG]

    saludos
     
  2. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Que le pasa a mi Anturio???

    Hola Bregucel, hasta donde yo se, debe darle toda la luz posible, no debe darle el sol directo:sol-brillante: :994nonono: , no la transplantes segido es cada 2 o 3 años, limpia sus hojas seguido para que el polvo no les tape la luz, y dale suficiente humedad al entorno como poner una bandeja con piedras y agua debajo de la maceta, sin que la maceta toque el agua, osea que las piedras sobresalgan del agua, pulverizala con agua tibia pero que las hojas esten limpias siempre, por cierto alejala del aire acondicionado o calefacción. saludos y suerte.
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Que le pasa a mi Anturio???

    Bregucel,

    Es normal que una planta(la que sea) sufre depués de comprarla. Viene la pobre de un invernadero con cuidados optimalizados y la ponen en una casa con circunstancias totalmente diferentes.:smile:

    Aparte de seguir las recomendaciones de por ejemplo las fichas de INFOJARDIN, una planta necesita un período de adaptación durante el cual la planta puede deteriorarse en más o menos medida. Incluso morir como me ha pasado cuando me regalan plantas tropicales en pleno invierno o el torrido verano.:desconsolado:

    Pues suerte:eyey:
     
  4. bregucel

    bregucel San Diego, CA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    SAN DIEGO, CALIFORNIA, USA
    Re: Que le pasa a mi Anturio???

    muchas gracias tomare en cuenta y seguire sus consejos, lo mejor posible, pero desearia que no se me muriera. Gracias de vdd..