Anturio ¿qué tengo que hacer?

Tema en 'Anturio' comenzado por gregoriodes1, 17/3/05.

  1. gregoriodes1

    gregoriodes1

    Mensajes:
    48
    Hola a todos/as!

    Parece ser que es un planta que da bastantes problemas. Cuando la compré estaba no muy bien, me dio pena y me la lleve a casa.
    Las trasplanté, hace ya unos meses y parecía que no crecía.
    Hace ya algunas semanas, le han empezado a salir nuevas hojas, pero no grandes, sino a los lados, ahora como cinco o seis, pequeñitas como de nuevas plantitas, y de la parte más grande la planta, donde hay tres flores ¡desde hace tres o cuatro meses!, siempre iguales, y concretamente las hojas están comenzando a amarillear en los bordes, sin embargo salen otras hojas en buen estado por los lados.
    Qué puede ser?
    Por cierto humedad no, porque aquí en Canarias no tenemos radiadores ni calefacción, y la humedad relativa es del 60% casi siempre.

    Un saludo y gracias
     
  2. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Ponla en un lugar fresco, es una planta que no aguanta la calefaccion, y mucha mucha luz sin sol directo.

    Yo en verano la tengo a metro y medio de la ventana, pero en invierno tengo que pegarla literalmente a la ventana.

    Normalmente la riego a lo bestia hasta que la tierra queda tirando a seca y vuelta a empezar, esto una vez a la semana aproximadamente.

    Si te salen brotes laterales pues es simplemente que esta creciendo, yo no le he quitado ningun brote lateral pero cualquier dia lo hare e intentare que crezca en otra maceta.

    Otro mantenimiento que yo le hago a esta planta es cortarle las hojas grandes que le quitan luz al interior de la planta, no muy a menudo, pero si habitualmente.

    Si las flores te aguantan tanto tiempo es que esta sana, a mi me duran algo menos que a ti, pero esta continuamente ofreciendo nuevas flores.

    A mi las flores, unas veces se secan y mustian, y otras se van transformando lentamente en verdes y aguantan un monton, pero no se por que hace eso, supongo que le afecta el calor y la humedad.

    Aqui te pongo una foto hecha ahora mismo. Veras que se aprecian las flores nuevas y en el centro una vieja ya verde, ahora mismo tiene demasiadas hojas.

    [​IMG]
     
  3. gregoriodes1

    gregoriodes1

    Mensajes:
    48
    Muchas gracias Salman por tu respuesta.

    La verdad es que tu anturio está muy bonita, también es verdad que yo la compré un poco cascada.

    Seguiré tus consejos.

    Un saludo.