Anturio: raíces raras y no han crecido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por oscar1932, 31/10/11.

  1. Hola, aqui estoy recurriendo nuevamente a ustedes.
    El problema es con un anturio pequeño.
    Hace como un mes, mi primito lo tiro de la base en donde estaba puesto, y al irlo a ver, descubri que sus raices estaban raras, y que no habi crecido. Pensé que era la tierra porque estaba algo arcillosa; total que le mezcle mas arena y lo volvi a plantar, checando el drenaje.
    Hoy, he decidido sacar un esqueje de diffembachia que puse a enraizar alli, y cual es mi sorpresa al descubrir las raices iguales, en tamaño y color. Asi estan ahorita
    [​IMG]
    Al jalarlo un poquito se separaron los dos
    Esta es la mas negra
    [​IMG]
    No se si lo negro sea normal, pero no crece nada. La he vuelto a plantar en sustrato muy arenoso, he mejorado el drenaje con mas hoyos, pero no se si sera suficiente. La riego cuando veo el sustrato algo seco y la abono cada mes con triple 17. Y esta en un lugar donde no le da el sol.
     
  2. Mário Silva

    Mário Silva INGENIERO MARIO SILVA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    CALI - COLOMBIA
    Re: Ayuda con raices de anturio

    Amigo, esto evidencia demasiada humedad en tu sustrato, intenta que sea mas poroso . el mejor sustrato para el crecimiento del Anturio es AGROFOAM (http://peatfoam.com/#/otrosproductos/) lo consigues en mexico, en el link que te pongo en este mensaje encuentras información.

    si necesitas algo mas para la producicon de anturios, visita la pagina www.alltropicalflowers.com

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Ayuda con raices de anturio

    Muchas gracias Mario
    Por lo que me dices ya las he cambiado, no encontre agrofoam en donde vivo, pero use OASIS, que se ve igual. Aunque como me niego a que una planta en maceta no se vea como tal:11risotada:, le he hechado encima arenilla y piedrecillas.

    Mañana subo las fotos y me dices si lo he hecho bien.
    Gracias de nuevo
     
  4. Yiyi Mateus

    Yiyi Mateus

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Ayuda con raices de anturio

    Hola Mario!
    Tu vives en Cali?
    Me gustaría tener tus datos y buscarte cuando vaya, por ahora estoy viviendo en Bogotá pero soy de Cali. Quiero tener algunas semillas lindas de anturios y te envio las fotos de los que tengo. Tu crees que esos peques que tienes los puedo organizar de colgas así como el que adjunto?
    Me alegra encontrarte
    Gracias!


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]