Anturio rescatado de un contenedor, ayuda para recuperarlo

Tema en 'Anturio' comenzado por meygi, 21/7/07.

  1. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    :sirena: Fui a tirar mi bolsita y ahí estaba ella, en la basura pero viva; le quedan pocas hojas y sus puntas parecen quemadas y enrolladitas hacia dentro. No pude con mi genio y me la traje, recibí criticas: "pero eso dá pena", no importa, lo primero es el optimismo y lo segundo la información, ¿qué hago para recuperarla? Busqué en los archivos y no me sirvió de mucho por eso apelo a todos los :graduado: de este foro, recomienden tratamiento que prometo informar evolución del paciente, haré seguimiento fotográfico y si todo va bien que se espere el vertedero!!!!
     
  2. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: ANTURIO arrojada al contenedor, ayudenme a salvarla.

    hola meygi, intentare ayudarte un poco, seguramente ese anturio sera de floristeria que les suele pasar como a las denominada flor de pascua que para que esten tan rojas las someten a un tratamiento rapido que las deja agotadas , y en estos caso lo mejor es que tengan el mayor número de horas de luz, que no de sol directo, un riego muy moderado y nada de abonos hasta que se recupere, toda parte vegetar que tenga más de 3/4 partes seco o podrido es mejor retirar para que la planta no pierda fuerza intentando inutilmente recuperar esa parte,y de momento esto es lo que se me ocurre, estero que tengas mucha suerte y se recupere la planta un saludo
     
  3. CHAME

    CHAME Novata

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Pozuelo-Madrid
    Re: ANTURIO arrojada al contenedor, ayudenme a salvarla.

    meygi, no se si tendrás suerte, pero yo creo que deberías darle una buena poda y retirar todas las partes secas, como te ha dicho haro. A continuación le pondría un sustrato nuevo, la regaria en abundancia y la dejaría en un sitio con luz, pero sin sol directo. Regarla de nuevo cuando el sustrato estuviera seco y pulverizarla por lo menos una vez al día. Espero que tengas suerte y la recuperes. :beso:
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ANTURIO arrojada al contenedor, ayudenme a salvarla.

    :happy: Meygi,
    Por Haro
    Estoy de acuerdo.:5-okey:
    Por Chame:
    Yo, de momento no le cambiaría el sustrato, ya está bastante mal como para sufrir más estres, pero si haría lo siguiente que te recomienda.
    Pon fotos si puedes.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Re: ANTURIO arrojada al contenedor, ayudenme a salvarla.

    Les agrego mas detalles sobre la anturio, tiene en 3 lugares como un cúmulo de brotes pero ni crecen, ni nada, permanecen inalterables; creí que comenzaría a echar hojas pero ya lleva 3 semanas en casa sin novedades. Yo ya le corté todo lo que estaba en mal estado pero no le cambié el sustrato. Hoy comencé a pulverizarla xq leí q les vá muy bien. Mañana le saco fotos así la ven y me dán un diagnóstico más aproximado, espero q nadie me diga q lo mejor q puedo hacer es ir llamando al cura.:(
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ANTURIO arrojada al contenedor, ayudenme a salvarla.

    :happy: Meygi,

    Que no haya novedades es una buena señal...:11risotada: ;)
    Esperamos fotos...:razz:
     
  7. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Re: ANTURIO arrojada al contenedor, ayudenme a salvarla.

    Intentaré subir las fotos pero no prometo nada, desde que me uní a esta página solo he conseguido que aparezca la foto de mi avatar, no sé qué sucede pero subir fotos parece que no es mi fuerte. Allá VOY!!!!!:metralleta:
     
  8. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Re: ANTURIO arrojada al contenedor, ayudenme a salvarla.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Re: ANTURIO arrojada al contenedor, ayudenme a salvarla.

    :eyey: :52aleluya: JAJA !!!!!Lo logré !!!!!!. Un poco grandes, producto de la inexperiencia, la cuestión es que ya sé como va la cosa, a diagnosticar!!!!:5-okey: :eyey: :eyey:
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ANTURIO arrojada al contenedor, ayudenme a salvarla.

    Meygi, si puedes, no la pulverices con agua recien cogida del grifo, déjala reposar en el pulverizador abierto entre 12-24 horas, así evitarás que le queden restos de cloro y otras "guarrerias" en las hojas. Suerte!!
     
  11. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Re: ANTURIO arrojada al contenedor, ayudenme a salvarla.

    Gracias Leia, yo pulverizo con agua mineral pero no estoy segura si eso está bien o me convendría juntar agua de lluvia, el problema es que en Alicante llueve una vez cada muerte de obispo y no quiero andar por la vida deseandole la muerte a nadie y menos para pulverizar!!!!
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ANTURIO arrojada al contenedor, ayudenme a salvarla.

    :happy: :happy: Meygi, el agua de riego y la de la pulverización debe estar a temperatura ambiente, nunca fría.
    Yo también pulverizo con agua mineral.
    Ya sé que tienes casi todas las hojas en mal estado ,pero es aconsejable quitarlas, ya que la planta malgasta energía en intentar recuperarlas ( cosa que no hará); energía que necesita para sacar adelante las nuevas hojas...
    :beso:
     
  13. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Re: ANTURIO arrojada al contenedor, ayudenme a salvarla.

    Hola Lur, seguiré tus consejos, me dá penita porque si le corto todas las hojas malas se queda pelada pero voy a probar y ya te contaré cómo fue la cosa.:beso:
     
  14. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Re: ANTURIO arrojada al contenedor, ayudenme a salvarla.

    Si sólo está mal la hoja, sólo se le quita LA HOJA?vuelve a crecer?
     
  15. meygi

    meygi Neocactofila

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    alicante-españa
    Re: ANTURIO arrojada al contenedor, ayudenme a salvarla.

    eso espero, que le vuelvan a crecer, porque si no es así solo tendré una maceta vacia con algo medio extraño plantado en el medio.:mrgreen: