Anturio viejo que pide cambio de recipiente, ¿por dónde cortarlo?

Tema en 'Anturio' comenzado por Marta Borche, 2/12/07.

  1. Hola a todos, espero consejos. Como verán es un Anthurium muy viejo que está pidiendo a gritos un cambio de recipiente. El problema es que al estar tan alto no se por donde cortarlo porque en esa maceta hace dos años que lo transplante y le queda la parte media practicamente pelada. Desde que lo transplante no ha dejado de dar flor.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Se aceptan consejos

    Martha, por qué cortar el anturio si lo que necesita es un contenedor más grande??
     
  3. Re: Se aceptan consejos

    Gracias Uruguayita por molestarte en contestar mi pregunta, pero....ya en esa maceta me es dificil trabajar con ella; con una más grande se me complicaría desde el lugar de colocarla hasta cualquier movimiento que tuviera que hacer con ella, dependería de otra persona para poder moverla y eso me resulta ya bastante complicado. Igualmente agradezco tu opinión. Recibe un afectuoso saludo desde Rocha.-
     
  4. Re: Se aceptan consejos

    Rocha: el departamento donde mejor se habla el castellano en todo nuestro país. Y hermoso por demás, lástima que no dan con una buena administración que ponga al departamento en su justo lugar con esas playas, los humedales, la sierra, ríos hermosos, no les falta nada.
    Tengo grandes amigos chanaes, y ahora una amiga forera.:beso:

    Si tu anturio prosperó bien hasta ahora, es porque le das todo lo que necesita, de modo que si lo cortas lo que quede en la maceta formará mata nuevamente en no demasiado tiempo.
    Con lo que le quitas de arriba puedes hacer más de una planta nueva, que también se tomarán su tiempo para estar 10 puntos, pero van a estar tan bonitas y saludables como su madre.

    Cariños Raquel