Anturio y su floración (flores)

Tema en 'Anturio' comenzado por (No registrado), 24/1/03.

  1. Hola, como podeis comprobar,es la primera vez que escribo y tengo una duda.Tengo un Anturio desde hace 7 meses y aunque la planta se conserva en perfectas condiciones y no paran de salirle hojas nuevas,al principio tenia 7 hojas o flores de color rojo,pero con el paso del tiempo y poco a poco se les han ido cayendo progresivamente, mis preguntas son las siguientes:
    Hay alguna epoca para el florecimiento de estas hojas, necesita la planta algun tipo de abono??
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Francisco,

    Perdona si no he dicho nada antes pero me gusta comentar sobre plantas que tengo en mi casa y esta nola tengo y he tenido que investigar en mis papeles y en una vecina que la tiene. Así, que ya ves..

    La página que te cita Jesus está todo muy bien explciado, la verdad.

    Quizas, no te cita cuando florece y tu lo preguntabas. " Florece " desde octubre ( incluido ) hasta Febrero ( incluido ) aproximadamente.
    Indico entre comillas lode " Florece " pues recuerdo que son hojas con color, no flores. Vaya, se llaman " Bractàceas ".

    Hay que tener extremo cuidado con la luz que se recibe porqué , aún siendo un palnta de sombra en el exterior, si recibe poca luz o menos de la que es adecuada lo acucia no flroeciendo y si recibe demasiada o el sol es directo, las quema.

    Ta digo que has escogido una planta COMPLICADA !!! Si es la priemra,,, bien para empezar ¿no ?, jejeje.

    Te indico que el substrato que requiere debe tener un ph. que rodea el 5 al 6 ( este dato, por si no lo sabia, aparece en el dorso de los paquetes de tierra que compres ). Si no es el adecuado, la planta te vivirá pero le faltará ,con el tiempo, algun nutriente, que evidentemente lo mostrará de alguan forma.
    SI lo trasplantas en primavera, recuerda de añadir " perlita " o " arena lavada " en el substrato para que drene´el agua y así no quede estancada y crea hongos.
    Te recomiendo algun substrato con alto contenido de materia orgánica pues los pide.
    No situes la planta cerca de corrientes de aire que rovocaran la caida de sus hojas. Quita las marchitas, así como las flores marchitas pues chupan la energia pra sacar de nuevas. No les gusta los cambios de temepratura que suelen ocurrir en una casa por la noche.

    ABONO:razz:ara que florezca es bueno añadir abono de plantas en flor al agua de riego 2 veces por semana durante la primavera y el verano.

    pero claro, ahora ya no estas a tiempo . Se supone que estas en época de parón y no se si podrias abonar ahora dado que dices te estan apareciendo hojas nuevas. ¡¡¡¡¡ PIDO A VER SI ALGUIEN ACONSEJA QUE SE ABONE UNA PLANTA EN EPOCA DE PAÓN VEGETATIVO PERO QUE BROTA NUEVAS HOJAS !!!!!!!!!!!

    Si dices que las hojas verdes estan bien y crecen de nuevas querrá decir que la planta, en principio está bien, en cuantoa hongos y a parasitos.Por lo que el problema está en el abonado y la cantidad de luz que recibe.

    Espero que te respondan si ahora puede abonar o debes esperar a Febrero ero en ese caso , este año no disfrutarias de flores, si las disfrutarias y supongo que muy bonitas, en Otoño pues ya habrias cumplido con el ciclo de abonado. En octubre puedes añadir mantillo vegetal y ahasta estierco ( éste en menos cantidad ) que le ayuda mucho a mejorar la tierra.

    Si tuvieras ahora una tierra que no la acabas de ver bien, podrias añadir este mantillo y estiercol, mas del priemro que del segundo para mejorarlar y así, la planta pudièse abosrver el Fosforo que necesita para la floración.

    No puedo ayudarte mas... y me gustaria que amigos del foro dijeran algo para echarte una mano.

    Recuerda,llete el articulo de Jesus, que da una muy, pero que muy buena base.
    Besos

    IMMA
    (Tarragona )
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    GLUP, GLUP... ahora me dicen que florece en verano.....?????

    Hola amigo Francisco,

    Estoy hecha un lio pues tengo delante mio una de estas revistas de jardieneria que venden en los quiosc0s ( que n suelo hacer mucho caso pues no las veo muy profesioanales... pero ya ves... ahora me asaltan dudas.)

    En ella diceque tiene " unas bractàcesa, nromalmente rojas, qu aparece en primavera ". Toma ya...... en primavera. Tengo una ficha desde hace 15 años de todas las plantas, bueno de muchas, y en ella indica que flroece en invienro , que de echo es cuando yo lo he visto. Y mi pregunta es...¿ no estará forzada esta floración, en los viveros, para que tengamos estas fechas esta planta en flor ?

    Creo que te he liado mas... lo siento. De verdad que yo creia que flroecia en estos meses en que estamos... y mi inteior sigue pensandolo.

    Besos

    IMMA
     
  5. Si no estoy equivocado, en Anthurium produce flores normales sin brácteas coloreadas.
     
  6. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Julio

    Yo también creia que eran flores pero te escribo literalmente lo que indica una revista que se vende , ademas, a mucha gente.

    " Los Anturius (Anthurium ) son plantas espectaculares, de grandes y gruesas hojas verdes oscuras, con una gran bráctea de color rojizo que aparece en primavera.........."

    Y aparece una foto como la que muestro..

    ¿ No será, como con las Bougainvilleas, que la parte roja , en forma de hoja, es una bractácea, y lo quehay en su interior es la flor ?

    [​IMG]

    NOTA. Cada mes me planteo no compras mas estas revistas...pues a medida que voy aprendiendo, mas compruebo las medias verdades y a veces los erroes que en ellas se narran. Pero reconozco que no lo puedo evitar cuando la veo en el quiosco....Minetras espero para el periódico... está ahí, como si me llamase la atención ...

    Besos

    IMMA
    (Tarragona )
     
  7. Anturio

    Hola Francisco y amigos del Foro, les voy a dar mi opinión sobre esa hermosa planta selvática que es el Anturio, originaria de la zona tropical húmeda (Colombia y Ecuador), pero que se adapta muy bien al frío. A pesar que está catalogada como planta de interior, puede ir perfectamente en exteriores, a condición de no recibir en forma directa el sol del verano. Es sumamente vistosa, con sus hermosas flores rojas parecidas a una cala (no es una hoja modificada ni tampoco una bráctea), que aparecen en forma continuada todo el año. Además, hay pocas flores que vivan tanto en una planta como la del Anturio, sin perder su esplendor. Florece en lugares sombreados, por lo que en jardines o balcones con estas condiciones son perfectos, o también si se lo coloca en interiores con luz. No requiere fertilizantes y si está en maceta, con que se lo riegue una vez a la semana está bien, dos veces en verano. Si está en jardín o balcón, hay que permitir que se vea expuesta totalmente a la lluvia. Es importante decir que vive perfectamente en un cacharro chico sin sufrir, sólo pide buena luz para florecer. Un abrazo a todos, Marta
     
  8. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola malunna,

    Gràcias por la información.

    En ella se dice:

    a) Las flores están agrupadas en una inflorescencia en forma de espádice; este es de unos 9.5 cms., grueso de colores amarillo, blanco, verde y rojizo, con 300 florecillas diminutas, aproximadamente, las cuales son blancas, hermafroditas, con un ovario, dos carpelos y cuatro anteras.

    b) El espádice esta cubierto por una gran hoja modificada llamada espata o bractea, de colores vistosos como rojo, anaranjado, blanco, Rosado, café, colores combinados y diferentes tonalidades de los colores anteriores.
    Pues así, es lo que yo decia ¿no ? ¿ Lo entiendo bien, no ?. la flro dentro y lo que lo envuelve. lo rojo en la foto que yo muestro, es una BRACTEA.

    Si es así, yo tenia entendido que las Bracteas aparecen influidas por las horas de luz ¿no ?.

    A ver, si Julio nos ayuda....

    Besos

    IMMA
     
  9. Pues estaba equivocado con las brácteas. La próxima vez que vea un anturio lo miraré mejor.

    Bien pensado, debe ser así puesto que voy recordando haber visto que el espádice lleva las insignificantes flores.