Anturios: ¿hay que quitarle los hijos que le salen a los lados?

Tema en 'Anturio' comenzado por Beatriz54, 1/9/12.

  1. Hola. Soy nueva en el foro y soy amante de los anturios. Tengo 8 matas de diferentes flores en el balcón y quisiera que me orientaran sobre sus cuidados.

    Vivo en Caracas, Venezuela, donde tenemos un clima tropical. No hay verano ni invierno casi siempre el clima está igual con variaciones pequeñas en diciembre, enero y febrero donde hace un poco mas de frío. Hay épocas donde llueve mas como lo estamos viviendo ahora y otras de sequía.

    Los anturios, que aquí llamámos calas, están siempre con flor. Quisiera saber si hay que quitarle los hijos que le salen a los lados o se puede mantener todos juntos. Cada cuanto se transplanta y de que tamaño debe ser el pote.

    Gracias de antemano por sus respuestas. Seguiré compartiendo y luego pondré unas fotos.
    Saludos desde Venezuela!!!
     
  2. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda con anturios!!!

    Este foro es muy grande, y no recuerdo bien todos los foros que tiene, pero yo creo que para Antorium tiene que haber un foro, me suena que hay un foro para estas plantas.

    Yo te cuento lo que se:
    No les gusta el sol fuerte directo.
    Mucha luz pero en la sombra.
    No los gusta el frio.
    No les gusta tener agua en los pies.

    A mi no me duran.
    En verano los tengo muy bonitos, siempre compro al inicio del verano, me acompañan todo el verano, los tengo en exterior y a la sombra. Con mucha luz y los mantengo húmedos. Cada verano disfruto de ellos.

    Luego en otoño hago tres cosas con ellos. A unos me los llevo a la ciudad, y encerrados en el piso se acaban muriendo, no los puedo sacar a las terrazas porque el frio del invierno los mata. Otros los planto en el jardín, y también mueren por falta de atención, en invierno no aguantan el frio y habría que taparlos y darles unas atenciones que no puedo darles por que no estoy. Y un tercer grupo los regalo.

    Total, son preciosos, los disfruto generalmente durante junio, julio, agosto, septiembre....luego los veo morir.

    Una pena.
     
  3. Re: Ayuda con anturios!!!

    Hola Orquídea. Gracias por responder.

    A mi me gustan mucho y menos mal que aqui en mi pais no hay invierno. Yo los tengo en mi balcón donde les pega el sol de la mañana. Están orientados hacia el noreste y parece que les gusta un poco de sol mañanero.
    Siempre están floreados, pero quería saber mas sobre los cuidados, tipo de tierra que necesitan, las vitaminas. Yo los tengo sobre un platico con pepitas de arcilla. Así no quedan enchumbados de agua al regar o cuando llueve. También tengo la inquietud si hay que separar los hijos o si se pueden quedan junto a la planta madre.

    Los pasé a unos potes mas pequeños y creo que les gusta mas. En la capa del fondo les coloqué las mismas pepitas de arcilla para que drene mas el agua y no se encharquen las raices.

    He encontrado información pero en el foro antiguo. No veo casi nada actualizado.

    Me da mucha pena que se te mueran tus maticas. Al menos las disfrutas los meses cálidos.

    Gracias!!
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Ayuda con anturios!!!

    A los anturios les gusta mucho la humedad ambiental, pulverizarlos todos los dias.
    Tenerlos a la luz fuerte sin sol.
    Y temen mucho el frio.. por debajo de 15 viven poco.
     
  5. Re: Ayuda con anturios!!!

    Gracias CarlesII.
    En Venezuela es raro que llegue a esa temperatura. Es un país con clima tropical. Quizas en enero en las noches.
    Agradecida con tu comentario.
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayuda con anturios!!!

    Tampoco hace falta pulverizarlos en caracas la humedad ambiental es alta, pero es bueno hacerlo de vez en cuando para quitarles el sucio de las hojas, también en mi país pueden estar a pleno sol, pero el fuerte de la tarde le decolora un poco las hojas, yo nunca he tenido uno pero los hay mucho en los balcones de la gente, cerca de donde vivo tienen un par en una maceta grande, se ve que están apretados con todos sus hijos desde quien sabe cuando y están preciosos siempre en flor, así que no creo que les haga daño dejárselos, en la web de infojardín esta la ficha sobre el cuidado de la planta, dale click en el tope de la página al logo de infojardín y te lleva directo a la página allí usas el buscador, están las fichas de muchísimas plantas, aunque casi todas están explicadas para países con estaciones marcadas, también hay un hilo de Venezolan@s, el enlace esta en mi firma, BIENVENIDA! xD
     
  7. Re: Ayuda con anturios!!!

    Gracias Laura por contestarme aquí y en el foro de los anturios, que por cierto lo encontré luego de escribir por aquí. Creo que el clima que tenemos es ideal para estas plantas.

    Me respondes sobre dejar los hijos juntos y me parece que es buena idea. Se me presentó la duda porque a las maticas de violetas aquí recomiendan quitarles los hijos porque le quita fuerza a la planta... Hasta ahora mis plantas de anturios están bien!!!

    Como están en el balcón cuando llueve le cae el agua y lava las hojas. Lo que yo observo es que el agua no le hace daño ni a las flores ni a las hojas. Nunca las riego a pleno sol, me imagino que así sí se quemarían. Cuando llueve no hay sol está nublado.
    Gracias por responder!!!
     
  8. Re: Ayuda con anturios!!!

    Gracias lahuertadevalencia me agrada tu respuesta, así no tengo que separarlos y se ven mas frondozas las plantas.
    Saludos desde Venezuela!