Apaga la luz por una buena causa

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por Apus, 30/1/07.

  1. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Me acaba de llegar el siguiente mail, concretamente de la Fundación Rapala. Me parece una buena iniciativa :5-okey: . Ahora toca convencer a la family para que la secunden ;) Os lo copio por si alguien se quiere unir:

    Ayúdanos a difundir este mensaje y participa en este acto mundial:

    Diversas Asociaciones Ecologistas y Entidades preocupadas por el Medio Ambiente han convocado, a partir de la iniciativa surgida en Paris, un acto internacional en el que apagaremos las luces y aparatos eléctricos durante cinco minutos para poder llamar la atención de la opinión pública, medios de comunicación y organismos que tienen el poder económico y político mundial, y manifestar así la realidad del derroche energético que realizamos todos diariamente.

    Vamos a dar 5 minutos de respiro al Planeta y con ello, demostraremos lo mucho que se puede hacer con un pequeño gesto, y así haremos saber a los Gobiernos lo imprescindible que es tratar el tema del cambio climático con la importancia que requiere.

    ¡¡¡Únete a la convocatoria y apaga la corriente el próximo día 1 de Febrero de 2007 de 19:55 a 20:00 h!!! (1 hora antes en Canarias)
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Okay! :5-okey:


    Espero que me acuerne.
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    yo como sabeis soy ecologista y estoy en un par de asociaciones y tal, pero no kreo q sea el lugar correcto para esto... ojo q yo estoy decuerdo con esta iniciativa, simplemente digo q esto es un foro de jardineria
     
  4. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    A mi me parece muy acertado y querida Apus...yo tambien me uno a esta iniciativa :beso:
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Y cuál es el lugar yerbaexpert? ¿un foro de asociaciones ecologistas donde todos ya tienen asumido que la energía no está para derrocharla?.
    Con esas ideas haces poco por la divulgación de unos principios que deberían ser ya de todos y no lo son.
    Y éste es el foro de naturaleza, qué mejor sitio.


    Gracias Apus... me pondré a apagar todos los aparatos que gasten energía que tenga encendidos, no 5 sino 10 minutos, no me cuesta nada... al contrario, me costará menos.

    ;)

    besos, vega.
     
  6. Quentaky

    Quentaky Quentaky de Quéntar

    Estoy de acuerdo, quizas no sea el foro más adecuado...pero el fin, bien vale los medios.
    Y si entre todos conseguimos que al menos en los telediarios se hable del "apagón" o si el "pico" de descenso de consumo energetico se hace tan importante que los grandes gerarcas de las grandes compañias, se digan ¡ojo!, que pasa aquí?.

    Creo que habria valido la pena utilizar este gran foro.

    Un saludo a todoas/os los foreros
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿que no es el foro más adecuado?

    vaya "conversación" más tonta... ¿ahora gastaremos nuestro tiempo en discutir si es lugar o no? ¿si es correcto o incorrecto?

    Si la naturaleza no es el móvil de esa propuesta, decidme cuál... ¿y cuál el foro adecuado?... es que debo estar en otra galaxia distinta a la vuestra.

    besos, bego
     
  8. Quentaky

    Quentaky Quentaky de Quéntar

    ¡¡¡ Pues tambien llevas razón !!!:happy:
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    ?PERO SE PUEDE PARAR EL CAMBIO CLIMATICO ? VAMOS KE CON UN PARCHE PARAMOS UNA PRESA.
    NO OS ENTRETENGAIS EN PEKEÑOS CAMBIOS CUNTITATIVOS KE NO CAMBIara nada.
    Solo cambios dede arriba podrian, claro ke a los politicos les intewresa creais ke con una bombilla cada uno se para....
    ke mundo mas ingenuo estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy:meparto:
    mundo feliz :meparto: LEER UN POCO DE LIBROS FUTUROS
     
  10. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Joe :11risotada: que no era intención causar polémica. Estuve pensando antes de ponerlo si este era el subforo mas adecuado:16duda: y llegué a la conclusión de que si, porque se que quienes andamos por aqui tenemos en común nuestro amor por la naturaleza. Sirva de algo o de nada yo me apunto, que al menos me aliviará algo la impotencia que siento al ver que los políticos no hacen nada.
    Saludos para todos y :beso: para las niñas ;)
     
  11. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Será cosa de políticos, sí... será cosa de que ellos únicamente puedan parar todo ésto, será que a nivel particular no se puede hacer nada (?)... será que ciertas llamadas de atención tengan lugares determinados... ¡¡¡manda narices!!!
    Qué vieja me llego a sentir. Tantos años hablando de lo mismo y nada ha cambiado.
    Y lo peor para lo que ocurre es que los de arriba no decidan, cierto, pero muchísimo más triste y decepcionante me parece aún que pretendamos siempre que es culpa de algo superior y que nosotros no podemos hacer nada.
    ¿Ni concienciarnos siquiera?

    Pues yo estoy con los del sí al apagón. ea!!
    Gracias por recordárnoslo, Apus ;)

    PDT. Se me pasaba, en cuanto al lugar: me parece que TODOS los lugares son apropiados para hablar de temas como éstos... y aunque no fuera en el apartado de naturaleza. Me parece que nos metió muy dentro lo de la especialización, qué manera más fría de ver la realidad.
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues sí niñaacertada, cómo explicas de bien lo que yo pienso...:11risotada: parece que te lo haya contado antes.

    Los políticos somos nosotros mismos... qué ingénuo eres anvi ;)

    besitos a chicos y chicas... sobre todo a ellos que me gustan más.

    Aunque no sé si éste es el foro adecuado para dar besos. :-?

    vega
     
  13. Hola::happy:

    Me temo que yo también estoy de acuerdo con "los del apagón".
    Pienso que cambios tan profundos no se producen de arriba a abajo. A los de arriba no les interesa cambiar un "status quo" que les favorece al menos a corto plazo.
    Visión global, acción local. Quiero pensar que cambios tan profundos se provocan cuando los de abajo (los ciudadanos de a pie) los inducen/inducimos con gestos/actitudes/comportamientos continuados como estos.
    Tiene que haber otra forma de hacer las cosas, y ya es hora de ir empezando.


    Saludos.
     
  14. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    ;) Hola Apus!
    Te escribo desde Buenos Aires, Argentina, me parece una idea genial el haber publicado ese mensaje por medio de éste foro, diste creo que con el mejor lugar ya que aquí estamos todos en defenza del medio ambiente.
    Sería muy importante saber cual sería la hora exacta si?
    Serían las 14:55 hs hasta las 15 hs Argentina?:happy:
    Muchos saludos a todos!:happy:
     
  15. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Daniela :happy:


    Edito: Me he equivocado Daniela, la única información que tengo es esta:
    Acción global contra el cambio climatico (01/02/2007)

    Fecha de inicio: 1 de Febrero de 2007
    Fecha de fin: indeterminada
    Lugar evento: En todo el Planeta

    El 1 de febrero, entre las 7.55 p.m. y las 8 p.m. - Una pausa de cinco minutos, no para ahorrar energia, sino para crear conciencia sobre el problema.

    Participa el 1 de febrero en la acción global contra el cambio climático!!!! Organizaciones ecologistas están convocando a la ciudadania de nuestro planeta a cinco minutos de silencio:

    Debemos apagar todas las luces, aparatos y dispositivos eléctricos entre las 19.55 (7.55 p.m.) y las 20.00 (8 p.m.) para llamar la atencion a otros ciudadanos, a los medios de comunicacion y a los políticos sobre el consumo diario de energia. Una acción de cinco minutos, que no nos cuesta nada, pero que puede mostrar a los politicos que el cambio climático debe estar entre las prioridades de sus agendas.

    ¿Por qué ese día?

    El 1 de febrero el grupo de expertos sobre clima de las naciones unidas hace publico en Paris su ultimo informe sobre el cambio climatico.


    Como ves pone que es en todo el planeta (o eso se pretende, pero como calcular el mismo momento exactamenete en todos los lugares, ni idea. A lo mejor está puesta la hora exacta en alguna página ecologista :16duda: de Buenos Aires.