Aparenta ser silvestre

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por Cristina Rene Alonso, 12/11/12.

  1. Hola Foreros:
    una vecina cortó una ramita florecida cuyas fotos adjunto, y aunque parece silvestre, nunca antes la vi por la zona. Las hojas son muy delicadas y suaves y poseen una pelusita imperceptible y muy suave. Las florecitas miden 3 milímetros aproximadamente y poseen 5 pétalos, salen en un corto pedúnculo que en la base tiene una especie de sepalos del mismo color que los pétalos (me recuerda a las glumas)y se disponen en forma de espiga alternadamente. Es procedente del área marginal al Rio de La Plata, en Berisso, con suelos inundables, clima templado y ahora estamos en primavera (algo rara porque pasamos de más de 30 ºC a menos de 20º C de temperatura máxima en horas). Espero la ayuda que siempre llega. Cordiales saludos.:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues parece ser Polygonum orientale
     
  3. Gracias JMSLC:
    es ciertamente dicha planta, que no es silvestre aquí por lo que acabo de leer.

    Habrá que esperar que otras flores den semillitas y recogerlas para luego intentar su cultivo. Me parece muy linda. Será medio plaga?.... o será controlable?. :icon_rolleyes:
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Es una planta que se asilvestra con facilidad.
     
  5. JLSMC: otra vez gracias, espero las semillitas y espero no invadir mi jardín. Saludos.