aparición de algo blanco en raíces de plantas de fresa

Tema en 'Fresa y fresón. Frutilla' comenzado por adrian1983, 11/5/20.

1. adrian1983

adrian1983

buen día, el día de hoy estaba viendo mis plantas de fresa y me percate de que hay algo blanco en las raíces de algunas plantas como en forma de polvillo o algo por el estilo bajo la corona , tengo algunas en sustrato y otras en un pseudo sistema NFT, alguien me podría decir de que trata, por favor

2. Bienvenido al foro.
    Parecen bolitas de porexpan. Tocándolas lo puedes saber fácilmente.

3. adrian1983

adrian1983

Hola, Tomaset gracias por tu respuesta pero, esas bolitas blancas hacen parte del sustrato, yo a lo que me refiero es como a ese polvillo blanco que esta en las raices abajo de la corona

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    O son sales que han formado costra ahi o son hongos. Yo me inclino por los hongos. Tu sistema de proteccion del sustrato con film (temo que no traspirable) tiene el problema de que no permite transpirar bien al sustrato haciendo que acumule mas humedad aparte de limitar la respiracion de las raices. Todo ello ideal para el desarrollo de hongos.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

5. DOMICIANO

DOMICIANO

Coincido con AJPA, aunque no acabo de entender muy bien la maceta... ¿La primera foto son raíces saliendo por el agujero de drenaje?
    Saludo.

6. adrian1983

adrian1983

Hola, AJPA , yo también creo que es un tipo de hongo porque también tengo plantas sin film y esas no presentan este problema, probablemente sea exceso de riego , lo presentan también unas que tengo en NFT.

7. adrian1983

adrian1983

Hola, DOMICIANO, la primera imagen es un intento de una planta en NFT y la puse en un vaso plástico, par dar soporte a la corona, porque las otras plantas de las demás imágenes están en sustrato en un sistema hidroponico cerrado

8. Wladimir

Wladimir Guest

Es un hongo, hay uno blaco asi como el que muestra, se acabara secando la planta, nu vuelvas a utilizar ese sustrato ya que ahora esta contaminado de esporas de ese hongo.
    El hongo surge por falta de aireacion y drenaje del sustrato.