Apellido de esta Crassula

Tema en 'Crassula' comenzado por snailofgardeen, 13/3/09.

  1. Hola, a ver si alguien me ayuda a identificar esta planta, al principio pensé que era una Crassula Heterotricha, pero conforme ha crecido ya me toca dudar y preguntar, a ver si alguien puede confirmarlo.

    Antes era así:
    2720104511_47f2523b1c.jpg

    Ahora es así:
    174180


    Saludos
     
  2. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Apellido de la Crassula?

    a lo mejor digo una tonteria pero ¿podria ser un Sedum prealtum??
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Apellido de la Crassula?

    De acuerdo con Teresa , parece un sedum prealtum
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Apellido de la Crassula?

    yo tambien creo que es el sedum prealtum porque es clavadito al mio
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Apellido de la Crassula?

    Pero hay que añadirle una vocal, S praealtum.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Apellido de la Crassula?

    Tienes razón se nos olvido una vocal :happy:
     
  7. Re: Apellido de la Crassula?

    :11risotada: vale, queda presente que soy un novatillo :icon_redface: gracias por las respuestas :5-okey:
     
  8. kurukussi

    kurukussi Kurukussí

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Moscú, Rusia
    Re: Apellido de la Crassula?

    Hola amantes de Crasulas! Estoy dando mis primeos pininos en el campo de las plantas. Hace un par de meses me regalaron un gajito de una plantita que nunca antes había visto y buscando aquí y allá la identifiqué como CRASULA OVATA. Aún está chiquitina y por lo que veo casi no requiere cuidados, ¿O me equivoco? La verdad es que no he hecho nada especial. La he puesto en una macetita con un compuesto de tierra negra y algo de arena gruesa y la riego 1 vez a la semana. Está la ventana de mi habitación donde siempre tiene luz aunque casi no recibe sol y para alegría mía lde la base del tallo le está saliendo un brotecito que ya tiene 3 hojitas mini-minúsculas :razz: De abono... pues a todas les echo lo mismo, una que compré que es abono líquido para orquídeas y no parece afectarles y sí hacerles bien.
    Mi pregunta es ¿tiene algún nombre más específico aparte de Crasula Ovata? Aquí les presento a mi chiquita que crece derechita y muy orgullosa.

    [​IMG]
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Apellido de la Crassula?

    Pues las crassulas obatas son plantas sumamente faciles de mantener, la tengo desde que me case (fue un regalo de la madre de mi marido ya que en su casa siempre hubo) y siempre la he tratado como a las demas macetas , solo que cuando crecia mucho le quitaba un hijito o dos y me deshacia de la planta grande (falta de espacio) Tan solo tuve un problema con ella durante el invierno del 2005 que fue muy crudo por aqui , se me helo y tan solo pude salvar un pequeño esqueje, ahora esta otra vez enorme.
     
  10. kurukussi

    kurukussi Kurukussí

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Moscú, Rusia
    Re: Apellido de la Crassula?

    Gracias Paloma!
    Entonces creo que voy por buen camino. Lo que sí me gustaría saber es qué otro nombre tiene ésta en particular porque veo que hay variedades.
    Un abrazo fuerte desde la aún fría Moscú!
     
  11. Re: Apellido de la Crassula?

    Mi madre tiene una ovata también desde hace mucho, 20 años o así, pero no ha florecido nunca aunque tampoco se mata mucho por cuidarla, luego sí, son fáciles de mantener.

    Saludos
     
  12. kurukussi

    kurukussi Kurukussí

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Moscú, Rusia
    Re: Apellido de la Crassula?

    No ha florecido en 20 años?! Menuda flojita pero por lo entiendo lo bonito son las hojas más que las flores, ¿no?
     
  13. Re: Apellido de la Crassula?

    Exacto, la floración la verdad que es bastante pobre, pero está muy bonita llena de hojas y no paran de brotarle hojitas a pares :smile: Ya haré fotito