Apellido de este oxalis

Tema en 'Trébol, Oxalis' comenzado por ester_, 28/7/13.

  1. Hola. ¿Me podria decir alguien el apellido de este oxalis que tengo sin edintificar?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Apellido de este oxalis?

    Hola:

    Parece Oxalis triangularis.

    Saludos
     
  3. Re: Apellido de este oxalis?

    No no es, fijate en el de la foto de mi balcón, es diferente.

    [​IMG]
     
  4. Re: Apellido de este oxalis?

    [​IMG]
    Subo otra foto pues en el primer mensaje repeti foto sin darme cuenta.
     
  5. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: Apellido de este oxalis?

    creo que es ,Regnelli (atropurpúrea)
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Apellido de este oxalis?


    son sinónimos, es un triangularis
    Mi saludo
     
  7. Re: Apellido de este oxalis?

    Pues yo sigo sin creer que es ese...Las hojas son diferentes, no tienen dibujo, y los bulbos no son iguales...Es parecido pero no es...
     
  8. Re: Apellido de este oxalis?

    No quiero que se pierda este post sin asegurar que oxalis es, porfaaaaa...
     
  9. Re: Apellido de este oxalis?

    Hola de nuevo. Yo creo que se ven claras diferencias entre los dos oxalis. Que sean triangularis por tener las hojas con esa forma...puede ser, pero que no son el mismo, creo que se ve. El clasico tiene las hojas mas rectas, y el sin identificar mas curvaditas...no se si me explico...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: Apellido de este oxalis?

    Ademas fijaros que el primero es como azulado-verdoso cuando brota, y despues conserva esos tonos tambien...El triangularis es purpura...
     
  11. Re: Apellido de este oxalis?

    Hola de nuevo. He sacado un bulbito del susodicho para que compareis. Son mas tipo cebollita y blanquitos, y los del triangularis son mas marroncitos y alargados...

    A la derecha los incógnitos, y a la izquierda los bulbos de ox. triangularis.

    [​IMG]

    Y otras fotos a ver si se ven mejor...

    [​IMG]

    Mas fotos de otros oxalis...regnelli verde...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: Apellido de este oxalis?

    En mi opinión son los mismos con diferentes modos de crecer según la luz que reciben. La planta que tiene más sombra se alarga y cuelga, la que tiene más sol crece compacta.
     
  13. Re: Apellido de este oxalis?

    Tienen la misma luz...pues estan en el mismo sitio...y ahora que he visto los bulbos y he puesto fotos de los mismos, sigo en mis trece, jajaja. Ademas no tiene dibujo como los triangularis y el fondo es verdoso...No se, no quiero que me digais pesada y yo no soy experta como vososotros pero ya digo que sigo en mis trece...
     
  14. Re: Apellido de este oxalis?

    Yo veo a los de la maceta colgante cerca del techo, quieras que no un poco más de sombra tienen. Además es una planta variable, de hecho hasta la misma planta puede ir cambiando de tono según varíe la radiación solar, la edad, etc.

    Mira por ejemplo los míos, al tener tanta luz salen mucho más compactos (esto es en mayo):

    mp_ox_tri_2013_03.jpg

    y por general, casi todos estos oxalis "articulados" pliegan las hojas a la luz y las despliegan con la sombra, otro rasgo que influye en verlos distintos.

    Y casi me atrevería a decir que todos los oxalis cultivados de color morado son el triangularis, no hay otro.
     
  15. Re: Apellido de este oxalis?

    ¿Y que me dices de los bulbos?, son diferentes. ¿Y donde está el dibujo? Te digo yo que puede llamarse triangularis, no lo dudo, pero no es la misma especie. Los tuyos muy bonitos. En la jardinera de la foto se aprecian los mios, que son pocos, pero si te fijas se nota la diferencia aunque se parecen mucho.