Apellido para este Epidendrum en flor

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Angela Tatiana, 14/7/12.

1. Retomo para poner estas fotos a ver si de golpe se nota mejor :icon_rolleyes:

[​IMG] [​IMG]

Como ven, no son los puntos característicos que menciona Juescaro, sino más bien unas manchas.

Conclusión: lo más probable que sea un híbrido, así las cosas, creo que saber el apellido será más complicado :13mellado:

Pregunta: se podría decir entonces que se trata de un Epidendrum híbrido de E. radicans?? :icon_rolleyes:

Gracias!!!!

2. Hola Angela yo pienso que el mejor nombre que podes ponerle es sp. no se decirte si se trata de un híbrido,(Aunque si puede ser uno natural) Pero si decirte que debe haber un lugar cerca de tu casa en el que puedan decirte su nombre, una universidad o algo por el estilo.
    Te dejo un dato que encontré:Es mas oscura en sus colores, no tan amarilla si no mas naranja.

Como veras presenta las mismas manchas y que yo no vi en ninguna de las otras de este color, la foto fue tomada en Antioquia, Colombia que por lo que vi no esta muy lejos de donde vivís, así que bueno, creo que estos datos te van a ayudar a llegar al su Id. Saludos y mucho éxito con ella :5-okey:

3. MONIK123

MONIK123

epidendrum Joseph Lee???