Apenas me crece nada en mi huerto urbano

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por rogeroe, 7/6/14.

  1. rogeroe

    rogeroe

    Mensajes:
    22
    Buenos días,
    os escribo para preguntar si tiene algún sentido el hecho de que no me crezca apenas nada.

    Como se puede ver en las imágenes, teóricamente, lo tengo bastante bien montado... pero... no me devuelve todo lo que yo le doy jejeje

    Me encuentro que la mayoría se 'queman', pero no entiendo el motivo ya que: ni las riego de día, no tienen exceso de compos... solo ocurre, que tienen mucho sol! Pero eso no es malo, no? O no debería por loa ue tengo entendido.

    ¿qué puede ser lo que me ocurre? tanto en las tomateras, lechugas o semilleros.

    GRACIAS!

    FOTOS HUERTO
    https://www.icloud.com/photostream/#A5G4Tcsm8QMYl
     
  2. rogeroe

    rogeroe

    Mensajes:
    22
  3. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: NO CRECA NADA - HUERTO URBANO

    Complicado con la información que das, pero yo no apostaría por el sol...
     
  4. rogeroe

    rogeroe

    Mensajes:
    22
    Re: NO CRECA NADA - HUERTO URBANO

    Lancerevox,
    ¿qué tipo de información tendría que aportar?

    Huerto:
    - Sol: 9 a 17/18hr.
    - Riego: Antes 2 veces al día (a las 7 y por la noche 21hr), ahora sólo por la noche.
    - Tierra: Universal + Algo de Compost

    Como puedes ver en las fotos, esta todo como quemado, pero a la vez... le han salido algunos tomates. Las hojas están todas como contraídas. Al principio pensaba que era por el compost, que lo estaba quemando, pero plante al lado unas tomateras nuevas... y como ves... (las de la derecha en la imagen) están igual.
     
  5. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: NO CRECA NADA - HUERTO URBANO

    ¿Cuánto riegas?
    Tierra universal...¿de las de todo a cien que casi todo es trozitos de madera triturada?
    Si el sustrato que usas es el que yo creo pueden venir por ahí los problemas
    ¿Abonas?¿con qué?¿cuánto?
    ¿Fitosanitarios?

    ¿De dónde eres?
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: NO CRECA NADA - HUERTO URBANO

    Yo también creo que es la tierra.Una vez compré en briconar unos sacos que valían 3€de 50l. y no valían pa ná.Eso son todo virutas.
     
  7. rogeroe

    rogeroe

    Mensajes:
    22
    Re: NO CRECE NADA - HUERTO URBANO


    He puesto dos imágenes nuevas en la galería, de la tierra y el compost. La universal, nose si es buena o no me deje recomendar en el Garden, cuesta unos 9€ los 70L.

    Puede ser eso? o el compost GRACIAS!
     
  8. rogeroe

    rogeroe

    Mensajes:
    22
    Re: NO CRECA NADA - HUERTO URBANO


    he adjuntamos imágenes de lo que le pongo, a ver que te parece!
    gracias!
     
  9. rogeroe

    rogeroe

    Mensajes:
    22
  10. rogeroe

    rogeroe

    Mensajes:
    22
    Re: NO CRECA NADA - HUERTO URBANO


    disculpa, ahora he visto que no conteste a todo.

    Soy de Barcelona.
    Abono, se lo puse hace un mes (foto del compost que he adjuntado en la galería), pero no he vuelto a poner, porque me parecía que era lo que las estaba quemando.
    Riego por las noches, sobre las 21hr. Y no riego mas, ya que tb valore la opción de exceso de agua (al regar también por la mañana,a las 7).

    A ver si me puedes ayudar.

    UN ABRAZO!!!!
     
  11. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: NO CRECA NADA - HUERTO URBANO

    Es complicado, si en teoría lo haces todo más o menos bien yo miraría lo del sustrato.
    Por la experiencia que yo tengo que con los sustratos de los chinos, te diría que ese puede ser tu problema, puesto que es casi todo trocitos de madera triturada...
    Con la foto que has puesto no veo nada, al menos yo. En las tiendas de mi zona venden los sacos de 50 litros a 2,85 €, compara ese precio con el de compo.

    De todas formas a ver si alguien que tenga más experiencia en macetohuertos te puede decir algo más.
     
  12. rogeroe

    rogeroe

    Mensajes:
    22
    Re: NO CRECA NADA - HUERTO URBANO


    Perfecto, gracias!!! La verdad es que no lo entiendo, pero es lo que hay jejeje
    el sustrato universal que yo compro no vale 3€, me cuesta 10€. Imagino que no es tan malo, aunque aún así... no lo esta aceptando la planta.

    a ver si alguien mas me ayuda.
    GRACIAS!
     
  13. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: NO CRECA NADA - HUERTO URBANO


    !
    Hola!! como andas!!

    Veo un problema! en las plantas de tomate, por mínimo necesitan una profundidad de 30 cm o de 40 dm3, ahi en las parcelitas son muy pequenas, las plantas van a crecer debiles, mas aun si hay sol directo las mata.

    O tambien, verificaste el PH del suelo fijate que este cerca de 6,5 a 7 y que el suelo no tenga tantas sales, y no sea alcalino

    un besote!!

    mi opinion necesitan mas tierra! y mas profundidad!!!

    beosososos!!! nos hablamos!
     
  14. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: NO CRECA NADA - HUERTO URBANO

    hola rogeroe, yo esque soy de la opinion de que las mesas no van bien con tomateras, yo tengo una y no he plantado tomates ni pimietos nunca en ellas, al tener poca profundidad el sustrato se seca mucho y no desarroyan buenas raices por lo cual crecen debiles y con pocas hojas, solo es una opinion, no soy ningun experto, pero si probaras en macetas grandes creo que te iria mejor.saludos
     
  15. rogeroe

    rogeroe

    Mensajes:
    22
    Re: NO CRECA NADA - HUERTO URBANO

    Perfecto, muchas gracias!

    Hay opción de trasplantarlas? O se morirían al hacerlo?
    Al trasplantarlas, aprovecharía y las pondría en un rincón que les toca menos el sol: por las tardes de 15-19hr. Sería suficiente?

    GRACIAS!!!!