Pero Bichi ....no me enojo ...lo que ocurre es que no me parece logico llamarla cactus a una Santa Rita solo por tener espinas En tus primeras imagenes se aprecia lo que señale en rojo. No tiene nada que ver con "eso" amarillo que aparecio ahora???? A mi me recuerdan a huevos de alguna mariposa o polillaque quizas estaba en ese capullo que te señalo.....quizas estoy diciendo pavadas !!!!!
No, eso que señalaste en rojo era un caracol, que luego de sacar la foto quité. Parece que se llama fuligo septica https://www.google.com.uy/url?sa=t&...=BPEoeYP-vwLC8_e1mEGKRQ&bvm=bv.85464276,d.eXY puaj, un protista inmundo!!!! tengo que eliminar esa cosa. Me alegro no te hayas enojado, tengo que pulir mi vocabulario. SI le digo yuca está bien?
Bueno, al fin y al cabo es preferible un protista "inmundo" que un hongo dañino Respecto del vocabulario latino: quiero que entiendas que no es que yo sea demaciado exigente ni pretencioso ni mucho menos pretendo ser arrogante. En lo personal pienso y supongo que los demas tambien, que a todos los amantes de la naturaleza, en este caso las plantas , debemos aprender algunas cosas minimas acerca de ellas para poder entender como funcionan para poder cuidarlas adecuadamente. Y lo menos que tenemos que saber es a que tipo de planta pertenecen ya que no es lo mismo cuidar un camalote que un cactus por si te interesa : tu hermosa planta es un Cordyline australis que pertenece a la familia de los Asparagales igual que las Yuccas y las Dracaenas . desde ya que las tres tienen bastante parecido pero tambien tienen muchas particularidades que las distinguen entre si A su vez los Cordylines son de la subfamilia Lomandroideae las Yuccas de la subfamilia Agavoideae (como todos los Agaves) No te confundas con los Aloes y por ultimo las Dracaenas son de la subfamilia Nolinoideae En resumen, si bien son todas de la familia de los Asparagales, son de distintas subfamilias Espero que no te hayas aburrido demaciado Cariños
Bueno, no sé, no puedo dejar de sentir asco por el pobre protista...:Cautious: Aparte por lo que busqué en la web, crece y te puede agarrar plantas sanas y cubrirlas todas, entonces no está bueno. No quiero esa cosa amarilla creciendo y "caminando" por mi jardín, porque se desplaza y parece que crece rápidamente. Le eché un producto orgánico, oleato de potasio, que le pongo a las plantas para combatir plagas de manera ecológica, o sea que no es tan fuerte como los venenos pero de alguna manera combate o frena a las plagas. El protista se achicó y quedó marrón, pero está vivo. Le echaré un poco más mañana. Que se yo, hubiera preferido que no apareciera esa cosa, jamás había visto algo así en ningún lado. Y eso que he recorrido alguna selva, bosques y praderas! Bueno, entonces le tendré que decir Cordyline. Gracias por toda la explicación, no me aburrió, estuvo interesante. Realmente qué de tipos de plantas diferentes que hay!! Bueno, me voy a dormir, mañana es día de trabajo! cariños y gracias