Apicultura: alimentar en verano con Echinacea purpurea: busco plantas o semillas

Tema en 'Apicultura y abejas' comenzado por tonisara, 19/5/07.

  1. Hola a todos de nuevo! después de casi séis meses y medio me he reincorporado al trabajo y ya puedo leeros de nuevo.
    Hace cosa de dos meses que nos hemos hecho "apicultores" por accidente; digo esto porque un simple comentario a mi suegro de que teníamos intenciones de tener abejas en un futuro y a los dos días aparecía éste con una colmena con un enjambre. Corriendo a hacer un cursillo en Pórtol y ahora tenemos una preocupación y es la de que tengan también alimento en los meses de verano que es cuando no hay floración en el centro de Mallorca.
    Nos han aconsejado que pongamos echinacea purpurea, pero no encuentro semillas ni plantas, ¿alguien tiene?
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ECHINACEA PURPUREA

    Hola Tonisara, y rebienvenidos!
    Prueba a poner el mismo mensaje en el subforo de semillas, a ver si tienes suerte.
    Ah! Llangosto también se ha hecho apicultor, el otro día me comentaba que estaba muy contento. Ya tendréis cositas de qué hablar ;)
     
  3. Re: ECHINACEA PURPUREA

    Gracias, tú siempre tan rápida. Un saludo.
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ECHINACEA PURPUREA

    De nada ;)
    Por cierto, que como no sabía cómo era esta planta, he mirado por Internet y en Thompson & Morgan venden semillas, por si no te las ofrece nadie:
    http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es/product/2733/1

    Esta gente son muy serios y siempre que les he comprado semillas me han dado un elevadísimo porcentaje de germinación. Suerte!
     
  5. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ECHINACEA PURPUREA

    Hola tonisora, yo tengo unas cuantas. Las compré estas navidades en http://www.semillassilvestres.com/
    te puedo enviar unas pocas. Yo he sembrado, pero no me ha salido nada, parece que hay que estratificarlas, o algo parecido, precisamente he puesto un mensaje en el foro para ver si alguien me ayuda en este tema.

    Bueno, lo dicho, si quieres te envío unas pocas,

    un saludo
     
  6. Re: ECHINACEA PURPUREA

    Te lo agradecería, mi dirección te la mando con un M.P.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ECHINACEA PURPUREA

    Si buscas en jardiland, bueno ahora verdecora, quizá tengan plantitas pequeñas baratas, donde las vivaces, en macetillas cuadradas... posiblemente ponga Rudbeckia purpurea, pero es lo mismo.


    Y semillas las fabrica a cientos, como todas las compuestas.


    besos, vega
     
  8. Re: ECHINACEA PURPUREA

    Gracias, bajo ese nombre no he preguntado, quizás así sí que la encuentre
     
  9. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ECHINACEA PURPUREA

    hola tonisara, avísame si las encuentas en verdecora, que aquí tb hay...la equinacea no es facil de germinar, y tal vez me compraría un plantita. De todas formas avisame antes de enviarte las plantitas no se vayan a cruzar por el camino.

    Saludos
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ECHINACEA PURPUREA

    He estado esta mañana en un verdecora madrileño, he echado una mirada rápida y no he visto... tampoco tenían lo que yo iba buscando :desconsolado: ....pero en cada centro tienen distintas cosas.

    Yo la compré la primavera pasada, pero se me secaron con el calor.

    Preguntaré a mis amig@s jardiner@s.


    besos
    vega
     
  11. Re: ECHINACEA PURPUREA

    Gracias MARMEN por enviarme tan rápidamente las semillas, las estratificaré ( antes buscaré en internet cómo se hace eso ), y ya te contaré cómo me ha ido. Un saludo.