Apis mellifera polinizando la flor del Ferocactus (vídeo)

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por hades666, 6/9/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Como podeis observar se está poniendo literalmente las botas de polen. Durante los varios días que estuvieron abriendo las flores de este Ferocactus, estuvo viiniendo como pun clavo a la hora de apertura a sacar todo el polen de ellas y ahi se tiraba todo el tiempo que se mantenía abierta.
    Cuando las flores dejaron de abrir, como aun el último pimpollo no estaba tan apretado ella seguia intentando entrar dentro, metiendo la cabecita, pero no lo consiguió. Lástima que no tenia la cámara a mano porque estaba muy cómico.


    Espero que les guste :smile:




    Agradecimientos a Javicraserocactusero (+Javi Rubio) por identificarme la abejita y a Vega por confirmar su nombre :smile:

     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Apis mellifera polinizando la flor del Ferocactus

    Increíble foto de reportaje Hades, ponlo en el foro de cactus, seguro que les gustarán, me parece un vídeo precioso, me ha gustado que la cámara no se haya movido, solo el bichín, buenísimo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Apis mellifera polinizando la flor del Ferocactus

    sii es que le puse el pie por 2 razones.. para no estar grabando a pulso y que se mueva y me canse y porque sabes que me dán pánico y asi la dejaba grabando mientras yo estaba a 2 metros :meparto:

    Me alegro que te haya gustado :beso: y si mira.. lo voy a llevar alli tambien.. vaya pesada que soy.. a tos laos los llevo :meparto:
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Apis mellifera polinizando la flor del Ferocactus

    Muy guapo video, :ojoscorazon:

    yo estoy empezando a hacer también, a ver si nos animamos todos.

    bv
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Apis mellifera polinizando la flor del Ferocactus

    gracias vega.. yo los hago porque es que lo encuentro de tal belleza que por mas miedo que me dan me enamora tanta naturaleza concentrada y creo que está bonito compartirlos :happy: :beso: