Apliqué herbicida para hierbas de hojas anchas: ¿puedo segar ya o esperar haga efecto?

Tema en 'Malas hierbas en césped. Trébol. Herbicidas' comenzado por alex220, 9/3/15.

1. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

2. nic

nic

hola

es q no entiendo, y quieria preguntar

es por esto q as puesto

Insisto hay una Legislación que regula el asesoramiento-comercio-uso de los fitosanitarios...Los herbicidas son de uso exclusivo de profesionales acreditados.

entonces si yo pregunto en el foro , por ejemplo, si existe algun producto para solfatar la hoja ancha, y pep me contesta q si, estamos los dos haciendo un delito, o un delito penal ?

como me constesteis q si

me cago las patas abajo

saludos

3. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Pues depende, no es delito que nadie te diga nada, (de momento) lo que implica no cumplir un reglamento en principio es una sancion administrativa, pero ojo que esto cambia cuando por ejemplo a alguien le cogen tratando con un producto prohibido, que si que pueden imputarte un delito ambiental.
    Supongo que hay mas cosas a considerar pero asi a bote pronto es lo que se con certeza.

4. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Saludos...

nic ...tal y como haces la pregunta NO.Si su contestación es que si....y nada más...

Ahora bien si recomienda
    un tratamiento específico sin tener la cualificación (de asesor) y estar registrado (obligatorio para ejercer)....entonces, SI ;aunque habría que ver si se calificaba de delito o falta administrativa porque entraría en lo tipificado como intrusismo profesional grave.Se trata de sustancias muy tóxicas e incluso cacerinógenas.

Es un Reglamento de la UE y por tanto de obligado cumplimiento...

PD. ni he redactado el Reglamento ni he participado en la elección de los que lo redactaron.

Jose Luis

5. nic

nic

hola

pues no me he cagado encima pero me a faltado poco

haber os doy mi opinion del tema, creo q a la palabra asesoramiento, la habeis prostituido a vuestro gusto, y conveniencia

lo q meramente se puede comprender como cambio de informacion , o compartir conocimientos

para mi , ojo q y yo no soy experto en el tema, ni gano una peseta con ningun tema relacionado con esto,

asesoramiento sera cuando se cobra un dinero con el, y no se tu q eres un tecnico en el tema , por cobrar por asesorar tendra q ser por un asesoramiento mas profundo, con cierto rigor, no por comentar 4 palabras mal escritas

otro tema sera hacer tratamientos , q veo bien q si se tienen q utilizar productos en teoria peligrosos se necesite un carnet o lo q sea

no estiendo estonces, van a prohibir la comunicacion, q la gente pueda hablar, o escribir, q hemos vuelto a la inquisicion ?

habra q hablar en clave, sin nombrar ciertas palabras, no se parece de chiste

es q viviendo en el pais q estamos , q en 10 años se an fundido el pais , y no le hayan puesto ni una falta administrativa a nadie, me hace enrojecer de........, no se de q , de verguenza agena

saludos

6. pep

pep

Hola
    tambien me parece una barbaridad que con todos los problemas que hay en el pais se pierda tiempo y dineno y recursos humanos
    En espiar un foro de jardineria haber de que se habla y que consejos se dan
    Vamos es que me parece hasta de chiste
    Un saludo

7. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Quien ha dicho de prohibir nada?, lo que pasa es que este es un tema más serio de lo que mucha gente se lo toma, utilizar productos Fito sanitarios entraña riesgos para el aplicador, para el medio ambiente y para el resto de la gente. Se han cometido (y se cometen) auténticas barbaridades.Aqui aunque la legislación existe hace años, se ha tenido una política de mirar hacia otro lado en muchos casos, cuando a gente del sector agrícola y áreas verdes se les ha mirado con lupa, hasta no hace mucho podías comprar glifosato en una ferretería,. Aquí todo el mundo te dice lo que tienes que "solfatar" como y en que proporción.. Siendo la mayoría de las veces auténticas barbaridades, que producen a veces efectos contrarios al deseado.. O bien ningún efecto. Cuando a qui cualquiera en su pueblo va a la droguería o almacén de su pueblo y sale con pproductos de uso profesional, nocivos, altamente tóxicos muchos cancerígenos.. Sin más, sin saber ni lo que aplican ni como actúa ni sus efectos a corto plazo, sin saber que son los plazos de seguridad y doblando las dosis que así mata más..
    En el resto de Europa Francia, Alemania, Italia, holanda,... Esto es imposible e impensable, así como vender productos en sus territorios vía online sin tener todos los registros... AQUÍ ES DE RISA.. Parece que la cosa se va a poner sería (que ya era hora) y tanto distribuidores como aplicador no se les va a pasar una... (ya se verá) ahora veremos que pasa con toda la gente que de repente cuando valla a por sus "productos" no se les vendan?? Habrá mercado negro... Para particulares, (para profesionales ya Existe),.
    Veremos aplicar el reglamento y las nuevas directrices Europeas como dios manda.. ¿o mantendremos los "coladeros".
    Por cierto esto es un poco como la automedicacion cada uno decimos lo que nos Ha ido bien, pero el que tiene la ffacultad de recetar es el médico.

8. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Pep, que sepas que la administración lo controla todo... Si tiene voluntad, por ejemplo La mayoría de las webs de venta online en España son inspeccionadas por la administración a diario cientos de ellas son notificadas por infracciones en la política de protección de datos, vulnerabilidad en los derechos de los consumidores, etc...

9. pep

pep

Hola
    Tienes toda la razon en cuanto a la venta y aplicacion de productos
    En cuanto a lo que hacemos aqui que es intercambiar experiencias y consejos es otro tema
    Sino que sentido tiene este foro sino es compartir experiencias y conocimiento
    A nadie se le obliga a llevar a termino los consejos que se puedan dar
    Esta prohibido circular a mas de 120 km sin embargo nadie sanciona a los fabricantes por que llegen a coger 300
    Cada uno tiene que saber lo que tiene en sus manos

10. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Pep, desde luego pero estoy de acuerdo con José Luis, mucha gente escribe con toda la buena intención, pero no saben de que están hablando, el problema es que los mensajes se leen por miles de personas.
    Yo mismo consulto a veces a profesionales (soy un humilde jardinero) y muchas veces no basta con una visita, se requieren análisis del suelo agua etc.. Por eso muchas veces me "enciendo" cuándo leo algunas cosas.
    A qui por nuestra idiosincrasia y como no son cosas que generalmente matan al momento pues eso todo el mundo hace y dice... Pero es un tema que debería de tratarse con más seriedad y rigor.

11. nic

nic

hola

pues escudados en la palabra asesoramiento , queréis prohibir a todo dios q escriba ciertas palabras en este foro ,

el ejemplo q as puesto es muy interesante por q tu y jj no quereis q podamos decir lo q nos a ido bien para tratar nuestros vegetales, ni las materias activas luego los tratamientos ya los hara quien los tenga q hacer,

y mira si se intenta prohibir o no , solo tienes q ver los primeros post del hilo, y la q habeis montado

saludos

12. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Anda que si otro taliban, ......... ¿eso es lo que tu harias? aqui nadie prohibe nada, todo lo contrario , Te estamos regalando informacion y estas aprendiendo a demas gratis..

13. Monstruoschalie

Monstruoschalie

No hay nada mas atrevido que la ignorancia, hay que tener cuidado con lo que se escribe aqui viene mucha gente para aprender.
    Rebobina...y lee ...tambien los decretos , los herbicidas son de uso profesional te guste o no, .
    Aver si te queda clara una cosita...Lo que a ti te valla bien en un cultivo , no tiene por que ir bien al mismo cultivo en , Peru...ni en badajoz... va a depender de las caracteristicas propias de tu cultivo, que engloban aspectos tan distintos como el tipo de suelo, clima , agua y muchos mas,,,,que un principio activo no es balsamo de Fierabras.

LO IMPORTANTE NO ES SOLFATAR ....ES SABRE PA QUE ESTAS SOLFATANDO Y SI REALMENTE SIRVE DE ARLGO QUE NO SEA CREAR MAS RESISTENCIAS.

14. nic

nic

hola

taliban seras tu q intentas prohibir a la gente comunicarse en foro, con la amenaza q hablar de ciertas cosas es delito , amprados en la palabra asesoramiento

tu pregunta no la entiendo, yo haría q ?

por supuesto q soy ignorante, todos lo somos en alguna cosa

lo vuelvo a repetir por si no lo as leido , copio y pego

otro tema sera hacer tratamientos , q veo bien q si se tienen q utilizar productos en teoria peligrosos se necesite un carnet o lo q sea

saludos

15. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Repito aprende a leer a el único que le gustaría prohibir algo sería a ti..
    Por mil veces que repitas una mentíra no va ser verdad...
    Basta ya de tanta sandez
    Por suerte aquí puedo expresarme en libertad como cualquiera, no he visto ha nadie quejarse de que no le dejen hablar o que borren sus mensajes.
    Deja de tanta teoría de la conspiración.