Apocinácea de incógnita clasificación

Tema en 'Clasificar plantas' comenzado por Vicente Leo, 1/4/13.

  1. La apocinácea de las fotos que siguen, la fotografié hace unos días atrás en los cerros del este de la ciudad de Salta.
    Dichos cerros con el crecimiento de la ciudad han quedado dentro del ejido urbano. Todavía conservan íntegra su flora autóctona aunque algunas cumbres (V.Gr. San Bernardo y Cerro de la Virgen) han sido ajardinadas y allí sí se pueden encontrar árboles y flores extraños al lugar.
    Volviendo a nuestra enredadera puedo decir que es muy común en estos sitios. Cabe aclarar que tanto las hojas como los frutos, especialmente estos últimos, son bastante tomentosos característica que la diferencia de la Doca o Tasi (Morrenia odorata) o por lo menos la especie a la que nosotros damos ese nombre vulgar, aunque es posible que con dicha denominación se identifique a otras especies próximas.
    Podría ser que se trate de Araujia plumosa pero no puedo confirmarlo.
    He aquí las fotos, digitar para su ampliación:

    dsc011101.jpg

    dsc011271_(1).jpg

    dsc011281_(1).jpg
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    16.968
    Ubicación:
    Cantabrico
    Mucha pinta de Araujia
     
  3. Araujia, Morrenia y Cynanchum son muy semejantes.
     
  4. Parece más una Araujia ¿hay frutos?
     
  5. Aún no, recién está floreciendo, y como puede verse lo hace de manera prolífera. Sin embargo como aclaraba en #1, los frutos son muy pubescentes lo que hace la diferencia con otras especies (V.Gr. El Tasi de la Pcia de Santa Fe)
     
  6. Si no es Araujia es Morrenia muy parecida.
     
  7. Desde que tomara las fotos del mensaje # 1 ha transcurrido algún tiempo, aquellas flores blancas son hoy frutos suaves como zaleas de conejos. Sin embargo, hasta ahora, el nombre de la especie sigue siendo una incógnita a despejar.
    Subo entonces, con el ánimo de encontrarlo, una nueva foto de esta singular Doca.

    Es esta:

    dsc011681.jpg
     
  8. cada vez se parece más a Araujia